Noticias

Google prepara despidos masivos, más de 12.000 empleados se verán afectados

Los despidos masivos en el sector tecnológico no cesan y miles de personas han quedado sin trabajo, empresas como Meta, Twitter y Microsoft han hecho despidos inmediatos. Ahora, es el gigante de Mountain View, Alphabet, dueña de Google, quien ha confirmado el despido inmediato de al menos 12.000 trabajadores,

Un informe de Reuters señala que el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, está alistando eliminar alrededor de 12.000 puestos de trabajo en varios sectores y áreas comerciales.

Los despidos se harán en diferentes regiones de los Estados Unidos y se ha mencionado que el efecto también aplicará para otros países, pero la decisión representará el 6 por ciento de toda la empresa, una cantidad importante.

Google está desarrollando su propia versión de los AirTag de Apple

Varios trabajadores perderán sus puestos de trabajo en áreas de reclutamiento, equipos corporativos y sectores de ingeniería y productos, y lo peor de todo es que será con efecto inmediato. Los empleados afectados han sido notificados por correo electrónico y también contactados por sus superiores.

Los trabajadores de Google despedidos recibirán un aviso de dos meses, más 16 semanas de indemnización por despido, así como dos semanas adicionales por cada año que el empleado estuvo en la empresa.

Artículos relacionados

Back to top button