Noticias

Google sale de compras, adquiere la compañía de ciberseguridad Mandiant

Una de las compañías más importantes a nivel mundial ha decidido salir de compras, Google ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Mandiant, una notable compañía de ciberseguridad, en una transacción que alcanza los 5,400 millones de dólares.

Esta compra es muy importante para la empresa californiana, pues con esto busca potenciar la seguridad de Google Cloud. Los empleados de Mandiant se integrarán al equipo de servicios de nube de Google para garantizar que puedan ofrecer una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo para los clientes comerciales.

Kevin Mandia, CEO de Mandiant, ha declarado lo siguiente:

El acuerdo permitirá a las organizaciones administrar y configurar de manera efectiva, eficiente y continua su compleja combinación de productos de seguridad.

Es importante mencionar que la plataforma Google Cloud es utilizada por varias compañías importantes, por lo que la mejora en la seguridad es primordial. Mandiant quizás no es muy conocido en la industria, pero ha detectado ataques de seguridad importantes, como el hackeo de SolarWinds, por lo que tiene una vasta experiencia en el rubro de la ciberseguridad.

Google ha comprado una de las empresas más importantes del sector, además que se lleva consigo buenos clientes. No olvidemos que Mandiant trabaja con los principales bancos y gobiernos para detener ataques de alto perfil que involucran a actores estatales.

Esta es la segunda compra más cara que Google ha hecho en su historia, pues los 5,400 millones gastados actualmente han quedado solo por debajo de los 12,500 millones que la empresa pagó por la adquisición de Motorola en 2011.

Artículos relacionados

Back to top button