Noticias

Google sigue violando la ley, sigue vendiendo productos con patentes de Sonos

A principios de este año, Google perdió una demanda con Sonos por violar algunas de sus patentes, por lo que la compañía del buscador se vio obligada a eliminar las funciones de sus dispositivos inteligentes.

Sin embargo, todo parece indicar que a Google esa demanda no le importa debido a que anula la decisión del juez y sigue vendiendo productos que infringen las patentes de Sonos, lo que nuevamente causa escándalo.

Se ha confirmado que Google realmente es culpable de incumplir la prohibición de importación que ha impuesto la ITC (Comisión de Comercio Internacional). La prohibición se produjo después de que el gigante tecnológico de Mountain View fuera declarado culpable de violar 5 patentes de Sonos.

Google ignoró la prohibición y continuó importando productos que infringen las patentes, por lo que Sonos defenderá su propiedad intelectual hasta que la empresa del buscador ya no haga uso de ellos o pague en su defecto por usar la tecnología en sus productos.

Sonos demandó a Google en enero de 2020, lo acusaron de usar sistemas y tecnologías de múltiples habitaciones, que supuestamente se robaron después de una asociación entre las dos compañías en 2013. En enero de 2022, los jueces fallaron a favor de Sonos, y Google tenía prohibido importar productos de la serie Nest, Pixel, Chromecast.

Google dice que la Aduana de Estados Unidos ha confirmado que sus reproductores de audio no están sujetos a la prohibición, solo los usuarios de Pixel que han configurado un altavoz de pantalla inteligente o un dispositivo configurado con la aplicación Device Utility.

Esta batalla legal va para largo, pero hasta ahora la gran G sigue violando las patentes, y lo peor de todo es que sigue comercializando sus dispositivos con esta tecnología de Sonos, la cual permite controlar todos los altavoces de todas las salas de forma simultánea (multiroom).

Artículos relacionados

Back to top button