Google AndroidNoticiasPlataformas

Google y sus errores más grandes según Marissa Mayer

Google se ha caracterizado por  crecer de la nada a convertirse en un gigante que se quiere comer al mundo, pero a pesar de la mayor parte de sus éxitos, ha tenido algunos cuantos tropiezos.  Parte de su éxito ha sido arriesgarse y hacerlo de forma constante innovando en aspectos donde otros no lo han hecho y hacerlo bien. Pero si mete la pata, lo reconoce….al menos eso es lo que parece si no juzguen lo siguiente.

La cara inteligente y muy bonita de Google, Marissa Mayer, ha dado a conocer  lo que ella considera, son los tres principales errores que ha cometido la multifacética empresa.  Antes de darlos a conocer hay que decir que esta mujer sabe lo que dice ya que es la Vicepresidenta de Productos de Búsqueda y  servicios al usuario de Google.

En una entrevista que le realizaron en Digg Dialogg se atrevió a decir que:

  • De Google Wave:  “ Hemos aprendido mucho de él, ciertas cosas que podrían haberse hecho de forma diferente”.
  • De cerrar  el sitio de búsquedas, discusión de la red Usenet, Deja News: “Cerrar Dejanews.com a las 11 de la mañana de un lunes y no tener ningún sitio en el que postear o buscar grupos de debate quizás fue un error”.
  • El día elegido para lanzar Gmail:  vaya bromita que  hizo Google al lanzar este servicio ya que al haberlo hecho el  día de los inocentes en EE.UU (1 de abril) fue un fallo ya que dió pie a muchas confusiones y al respecto comentó “Lanzar Gmail en el día de los inocentes fue ampliamente mal interpretado”.

¿Cuáles fueron las intensiones de esas declaraciones y de seleccionar en específico esos tres servicios?  Según Alto1040, fue una especie de liberación para quedar bien con los usuarios y el otro motivo es que no se va a echar de cabeza a su empresa dando a conocer errores muchos más graves que esos… Ahora si como dice un comercial por ahí “todo con medida”.

Y si bien esos no son los errores más grandes de Google, ¿Cuáles son en su opinión?

Vía: Alt1040

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Mis Top 3:

    El 24/1/04 Google lanza Orkut, el 4/2/04 un universitario desconocido sin recursos ni compañía lanza thefacebook.com … 6 años después, ¿qué pasó?

    Google Buzz: tiene más usuarios que Twitter, sin embargo es mucho menos relevante ya que no han podido darle un portal fuera de Gmail.

    Dodgeball/Latitude: perdieron al cuate de Dodgeball y se fue a crear Foursquare (hasta el momento un éxito) y todo para cerrar DB y crear Latitude, que la verdad da miedo… todo esto mientras FB lanza Places y se come todo el pastel.

  2. Sacar tantas versiones de android en tan poco tiempo, se ve que se les salio de control un poco y ahora estan regateando la proxima version, cuando sabemos que la creatividad esta ahi queriendo salir ya.

    Querer vender un telefono sin hacer un estudio de mercado.

  3. Me parece que jonnyboy6 dio justo en el clavo, no se me ocurren otros errores. Estancuriosos algunos datos que la verdad desconocía, como la fecha de lanzamiento de gmail, orkut y facebook.

Back to top button