Investigación y DesarrolloNoticias

GPS en celulares requiere estudio cartográfico para ser efectivo en materia de seguridad

GPS en celulares requiere estudio cartográfico para ser efectivo en materia de seguridadEl pasado 21 de agosto, la Cofetel propuso crear un registro nacional de usuarios de telefonía celular, y la incorporación obligatoria de tecnología de ubicación geográfica a todos los aparatos celulares.

El director de Mercadotecnia de LG, Antonio Hidalgo, aseguró que para que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) sea una herramienta exitosa en términos de seguridad debe haber un trabajo previo de desarrollo de cartografías a nivel nacional.

La cartografía actual no da el tiempo real de navegación, por lo que muchas de sus funciones no servirían a la normatividad establecida para cumplir con el objetivo en materia de seguridad“, explicó en entrevista con Notimex.

El directivo explicó que “hoy en día en México la cartografía está a un nivel muy rupestre, usamos Google maps, que si bien pueden dar una ubicación geográfica, no pueden tener el mismo impacto que tiene un desarrollo cartográfico que sirva como base para la localización”.

Destacó que en países como Estados Unidos y Corea del Sur, los cuales tienen un alto nivel de eficiencia de la tecnología GPS, les llevó alrededor de cinco años el proceso cartográfico que les permite que esta opción sea confiable.

“Muchos de nuestros teléfonos, y también los de la competencia, tienen las bases para funcionar con GPS, pero el tema de la cartografía es muy previo, los operadores y proveedores de teléfonos estamos listos pero falta esto por parte de los gobiernos o a cargo de empresas privadas”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso crear un registro nacional de usuarios de telefonía celular, y la incorporación obligatoria de tecnología de ubicación geográfica a todos los aparatos celulares.

Por otro lado, el directivo de la firma fabricante de dispositivos móviles expuso que al cierre de 2008 prevé ventas por alrededor de cuatro millones de teléfonos celulares en México como consecuencia de un mercado maduro en términos de elección por parte de los usuarios.

El usuario mexicano -añadió- se encuentra en la tendencia mundial de exigir equipos que no sólo le sirvan para realizar llamadas telefónicas, sino que en su celular tenga entretenimiento como música, video, juegos en línea y conectividad a internet.

Fuente: Notimex

 

Artículos relacionados

Back to top button