Noticias

Uber ahora graba las conversaciones del audio durante el traslado

Aunque uno no lo desee, a veces surgen imprevistos en donde al viajar en cualquier medio de traslado, no hay forma de respaldar alguna queja o si lo hay es la palabra de uno sin tener forma de comprobar el acontecimiento. Es por eso que Uber ahora permite activar la grabación de audio en los traslados.

Tanto los usuarios como los socios conductores podrán hacer grabaciones de audio a través de una función en la app. Estas grabaciones podrán compartirse en forma de un archivo encriptado con el equipo de soporte en caso de querer levantar un reporte sobre algún incidente ocurrido en el viaje, para que al ser recibido, el equipo de seguridad de Uber lo analice junto con el reporte.

Todas las grabaciones realizadas estarán encriptadas y nadie podrá escucharlas, a menos que el usuario decida compartirla al equipo de soporte, junto con un reporte. Es una medida adicional optativa de seguridad, sobre todo cuando por algún motivo el conductor o el cliente no se sienta cómodo durante un viaje.

Para activar esta función, se debe hacer click en en el escudo de seguridad. La grabación de audio del viaje quedará grabada en la app, y  se podrá compartir con Uber cuando finalice el viaje.

No se notificará a las otras personas que viajen en el vehículo que se comenzó a grabar. El audio está encriptado y permanecerá en tu dispositivo, por lo que ni los Socios Conductores ni los usuarios podrán escucharlo. Uber también podrá enviar la grabación compartida a las autoridades competentes, como la fuerza del orden público, si así lo exige la ley.

Si se llegara a  recibir una grabación que no está relacionada con un incidente de seguridad, se borrará después de 30 días. No se graban las conversaciones hechas desde el teléfono, por lo que si se desea grabar el resto del trayecto, deberá reiniciarse después de la llamada. Lo mismo sucede con las apps que usan el micrófono, como WhatsApp.

Ten en cuenta que si tu equipo tiene poco espacio, este va a disminuir ya que un promedio de grabación entre 5 a 7 minutos ocupa 1 MB (casi lo mismo que una imagen enviada por WhatsApp). No olvides desactivar la función al concluir el viaje, o se seguirá grabando.

Para compartir la grabación, debe haber finalizado el viaje. Después aparecerá una ventana emergente para compartir la grabación con Uber de inmediato. De forma posterior se debe acceder al Historial de viajes, buscar la grabación en los detalles y compártela con Uber.

Con información de Uber

Artículos relacionados

Back to top button