AnálisisNoticiasPalmPlataformas

Grabar voz y escuchar música en Tungsten C

La Respuesta es: Si se puede grabar voz en una Tungsten C.

Existen algunas opciones como son:

  • Incorporarle un micrófono fabricado expresamente para este fin ( se le incorpora al equipo).
  • Comprar unos cables que permitan esta función.
  • Incorporarle un micrófono de un teléfono celular.

Una de las opciones pueden encontrarla en : Audio Storage Technologies , en ese sitio por $77 dólares (69.99 + 7 dólares) envías tu pda Tungsten C y te la devuelven ya con el micrófono integrado. Ahora que si te urge pagas poco mas de 100 dólares y te la entregan de un día a otro (claro que esto solo se aplica a los Estados Unidos).

Otra opción siempre dentro de Audio Storage Technologies es la de comprar un cable que permite colocarle audífonos para música de 3.5 mm (que es la medida standar) y trae un jack para colocarle un micrófono.

El problema que tiene el jack que trae la Tungsten C, es que al menos en mi ciudad no es fácil conseguir audífonos de 2.5 mm.

El tamaño que debe tener el jack que entre a la Tungsten C debe ser de 2.5 mm. Mientras que las otras que traen esta posibilidad, como son la Tungsten T, Tungsten T2, Tungsten T3, y Zire 71 son para el tamaño standar de 3.5 mm. Claro que no hay que olvidar que la Tungsten C viene en sonido mono y las mencionadas antes traen sonido stereo.

Aqui pueden ver la diferencia de los dos conectores.

Asi que decidí probar con un manos libres marca Nokia (que tenía arrumbado por ahi).

Y vaya que funciona, se puede grabar voz, y escuchar música.

La única desventaja es que deberás tener contigo el manos libres siempre, si quieres usar estas capacidades.

Lástima que ya pedí el cable de Audio Storages.

Asi que ya puedo grabar voz en mi Tungsten C  .

¿Por que un equipo como la Tungsten C trae sonido mono ?

La respuesta es VOIP (VOice Over Ip), con la Tungsten C en una red de alta velocidad es posible (aprovechando el WiFi) y un software llamado Gphone hacer llamadas através de internet, con un costo muy por debajo del tradicional.

Aunque aún no es algo difundido en mi país (no creo le convenga a la Compañía dominante), es posible utilizar esta opción.

¿Dónde entra el sonido mono? pues bien, esta tecnología solo funciona con sonido mono, “pecata minuta” cuando puedes ahorarrate muchos dólares.

¿Cómo escuchar música?

Puedes instalarle cualquier programa que sirva para ello, como Real One, Pocket Tunes, Aeroplayer, etc. Y además debes contar con una tarjeta SD para grabar ahi la música.

Artículos relacionados

Back to top button