NoticiasPlataformasUso de SmartphonesWindows Phone

Greenpeace elige al SonyEricsson Aspen como el SMartphone más Ecológico #CES

Para crear un poco de conciencia entre la fiebre tech que asalta al mundo durante la CES de Las Vegas, la organización internacional Greenpeace publicó un estudio/ranking catalogando diversos productos, agrupados en 7 categorías, según su condición más o menos amigable con el medio ambiente, tanto por  factores en el proceso productivo como por el consumo durante su vida útil y el impacto contaminante cuando se convierte en chatarra electrónica. Son factores que nadie considera cuando elige su móvil, ¿Verdad?

El el estudio, que nos fue comunicado por Matías Asún, Director de Greenpeace Chile, se señala que el Sony Ericsson Aspen es el teléfono móvil más verde del año 2010. Este equipo fue presentado en febrero 2010 corriendo Windows Mobile 6.5.3 y forma parte de la línea  GreenHeart del fabricante sueco-nipón, un esfuerzo por generar familias de teléfonos con menos sustancias dañinas para el medio ambiente en su diseño y elaboración.

Otros que sacaron notable mención honrosa fueron el Nokia N8 y el Samsung GT8500 Wave.  Nótese que el único Android en la lista es el Dell Aero y que el iPhone no aparece ni de visita.

Extraído de Wayerless

Artículos relacionados

Back to top button