NoticiasPlataformasWindows Phone

Haz que tu teléfono notifique periódicamente llamadas perdidas, mensajes nuevos y citas

En Windows mobile es fácil saber de un golpe de vista si tenemos emails o mensajes de texto sin leer, llamadas perdidas, tareas pendientes, etc. Es lo bueno de tener la pantalla “hoy” como pantalla principal, que también está disponible, si recordáis, para PalmOS.

 

Haz que tu teléfono notifique periódicamente llamadas perdidas, mensajes nuevos y citas

Sin, embargo no siempre vamos a acordarnos de estar cada poco mirando el teléfono, para ver si en algún momento que lo hayamos dejado en otra parte ha entrado algún mensaje o llamada perdida. Además esto iría en contra de lo que debe ser un organizador personal: él debe ayudarnos a nosotros, en vez de nosotros estar pendientes de él.

Otros equipo, como por ejemplo los teléfonos Motorola, tienen una funcionalidad bastante útil: un sonido cada cierto tiempo (en mi caso eran cinco minutos) para recordarnos que ha ocurrido algún evento de los que comentamos y no lo hemos mirado aún. Más de una vez he echado de menos esta funcionalidad, al llegar a casa y ver que tengo una llamada perdida de hace horas, y que al no haber mirado el teléfono desde entonces no he contestado.

Pues esto tiene fácil solución, cómo no gracias a uno de los gurús de Windows Mobile que se congregan en los foros de XDA Developers. Se trata de ReRemind y consiste en un pequeño servicio que se ejecuta en segundo plano en nuestros teléfonos, sin ocupar prácticamente memoria ni recursos (al contrario que otros programas equivalentes que he ido probando), y que comenzará a emitir un sonido cada cierto tiempo, en el caso de que haya emails, sms, mensajes de voz, llamadas perdidas, o recordatorios, sin mirar. Al contrario que el estresante sistema de mi viejo Motorola, en este programa se pueden configurar muchas variables:

  • Qué eventos son los que queremos vigilar (por ejemplo ignorar nuevos emails).
  • Qué sonido utilizar (archivos WAV, MP3, WMA). Personalmente recomiendo no usar WAVs ya que sólo sonarán a medias. Un sonido discreto, de no más de un segundo, será la mejor opción.
  • Si queremos que nos avise sólo cuando el equipo está apagado (hibernando) o también cuando la pantalla está encendida.
  • Se puede definir un intervalo del día en el que no sonarán los avisos, por ejemplo durante las horas de sueño.

El programa no consume apenas batería, CPU o memoria, ya que en lugar de ejecutarse constantemente y comprobar los mensajes y alarmas, lo que hace es integrarse en el sistema de notificaciones de Windows Mobile, para que sea el propio sistema operativo el que lo ejecute cuando ocurren estos eventos. Además para emitir el sonido ni siquiera tiene que despertar (es decir “encender” el equipo), con lo que evitamos que se malgaste batería, o se pulse la pantalla o los botones accidentalmente.

La instalación es muy sencilla: descargamos el archivo CAB en nuestro teléfono o PDA y lo ejecutamos. Él creará un acceso directo en la carpeta “Windows\Inicio” para que se ejecute automáticamente cuando reiniciamos el equipo. Sin embargo hay que editar este acceso directo, ya que por defecto apunta al directorio “\Program Files\” en lugar de “\Archivos de programa”. Una vez cambiado esto, el progrma ya estará correctamente instalado.

Sin duda ReRemind cumple su objetivo muy notablemente, evitando que se nos vuelvan a pasar llamadas perdidas o mensajes, pero sin malgastar recursos de nuestro equipo. Además es gratuito. Por todo ello se ha convertido en un complemento imprescindible de mi P3300.

Extraido de PdaTungsteno

 

Artículos relacionados

Back to top button