Noticias

Honor ya es el tercer mayor fabricante de China, supera a Xiaomi y Apple

Honor está creciendo en el mercado de los teléfonos inteligentes a pasos agigantados, mucho se debe a su atractiva oferta comercial con smartphones con diseño premium que se venden a precios competitivos. Esta estrategia ha sido todo un éxito, sobre todo en China, donde ha conseguido posicionarse como el tercer mayor fabricante de dicho país.

La empresa asiática ha superado a dos grandes de la industria como Xiaomi y Apple, por lo que ahora se encuentra en la tercera posición y se espera que en los próximos años pueda ser uno de los mayores fabricantes de aquel país, pero para ello todavía falta mucho camino por recorrer.

De acuerdo con un informe de CINNO Research, que dio a conocer ChinaDaily, reveló que los fabricantes chinos OPPO y Vivo ocuparon el primer y segundo lugar en el mercado de teléfonos en China, con ventas que alcanzaron los 5,6 millones y 5,3 millones de unidades, respectivamente. Por su parte, Xiaomi se posicionó en cuarto lugar con 3.9 millones de unidades vendidas y Apple en quinto con 3 millones.

Después de haberse separado de Huawei y haberse convertido en una marca independiente, Honor tenía una cuota de mercado en China del 3 por ciento. Sin embargo, desde entonces, la marca ha logrado estabilizar su cadena de suministro, lo que le permitió crecer.

Ahora, con el lanzamiento de nuevos smartphones como el Magic 3, la marca entra de lleno al segmento premium del mercado, por lo que es posible que crezca rápidamente su cuota de usuarios, pero no solo en China, sino también fuera del continente asiático.

Fuente: ChinaDaily

Artículos relacionados

Back to top button