Noticias

Hot Sale reporta ventas históricas en su edición 2022

La campaña de ventas online organizada por la AMVO, y celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, registró la participación de 5 de cada 10 internautas mexicanos (52%), lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021 (42%).

De igual forma, creció el conocimiento de la campaña pues este año 9 de cada 10 internautas declararon conocer HOT SALE. La edición 2022 reporta ventas online por 23,240 millones de pesos, un aumento de 25% en comparación con la edición de 2021, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El Informe de Resultados de HOT SALE 2022 destaca que esta edición logró duplicar las ventas totales registradas versus el año 2019 pre pandemia que fue de 11,082 millones de pesos. El ticket promedio se mantiene estable en comparación con ediciones pasadas, alcanzando 1,629 pesos, especialmente por la presencia de categorías con tickets promedio menores a 3,000 pesos.

Las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

La gran mayoría de los consumidores que participan en HOT SALE compran tanto en línea como en tiendas físicas. Durante 2022, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital.

Los motivadores para realizar compras dentro del canal tradicional son la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda. Esta edición generó cerca de 100 mil menciones en redes sociales, en donde el canal más relevante fue Twitter con más de la mitad de las conversaciones (57%), seguido de Facebook e Instagram.

HOT SALE reafirma su posicionamiento como la campaña más grande de ventas online del país, siendo una iniciativa hacia los consumidores para dar a conocer los beneficios de comprar por internet, y en el caso de las empresas, es un espacio que les permite posicionarse en el mundo digital, con el firme propósito de desarrollar una economía digital en México.

Artículos relacionados

Back to top button