Noticias

Hotmail y sus 15 años..

Con el bufón que ven en la foto de arriba fué que comenzó el evento de aniversario de los 15 años de Hotmail, bufón que relató la “historia” de éxito detrás de uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en América. Podríamos escribir algunas lineas sobre lo que trató el evento y sobre los éxitos y desaciertos de Hotmail, pero mejor les dejaré con el comunicado de prensa integro:

México, DF. 18 de octubre de 2011.  El servicio de correo electrónico más grande del mundo cumple 15 años y lo celebra con sus usuarios ofreciéndoles nuevas capacidades e innovaciones pensadas en su evolución hacia nuevos estilos de vida. Durante 15 años Hotmail ha innovado la categoría de correo electrónico, volviéndose el punto de acceso seguro a Office Web Apps, SkyDrive, WebMessenger, Redes Sociales y  cuentas de correo adicionales, convirtiéndose en el compañero  incondicional a través de la versión “Mobile” para smartphones y ha evolucionado el concepto de correo electrónico a “la nube” de los usuarios. Como resultado de esto, recientemente Hotmail ha introducido una cantidad importante de innovaciones, entre las que destacan:

Rendimiento

Hotmail en 2011 es más rápido que nunca (10 veces más que sus versiones anteriores), las mejoras en su rendimiento implican mejor acceso a la bandeja de entrada, lo que proporciona más tiempo para realizar otras tareas y ofrecer el servicio de correo web con mayor desempeño. Con Internet Explorer 9, el usuario puede anclar Hotmail a su barra de tareas de Windows 7 y el icono le notificará la llegada de nuevos mensajes.

Almacenamiento virtualmente ilimitado

Hotmail ofrece espacio de almacenamiento prácticamente ilimitado para los correos electrónicos y permite almacenar documentos y fotos en SkyDrive. Con esto, el tamaño de las carpetas ya no es un problema, pues el usuario tiene un espacio de 100 MB en archivos adjuntos de manera gratuita.

Un correo  más seguro

En Internet la seguridad se vuelve un tema crucial hoy en día. Es por esto que Windows Live Hotmail ha habilitado a sus usuarios el uso de un cifrado adicional cada vez que inicien sesión en Hotmail, especialmente si se utilizan puntos de conexión Wi?Fi públicos.  Hotmail es el proveedor de correo web más grande del mundo y, como parte de su compromiso en el tema de seguridad, redobla esfuerzos para incrementar la protección de los usuarios a través de mejores características como: Remitente de Confianza, Código de un solo Uso y Pruebas avanzadas de Cuenta. De igual forma, con la tecnología Microsoft SmartScreen el usuario puede consultar su correo electrónico y explorar la Web, con la seguridad de una mejor protección especialmente contra spam.

Eficiencia de Uso

Hotmail ha desarrollado varias funcionalidades que buscar hacer más eficiente la experiencia del usuario:

  1. La opción “Ir a”, localizada en la parte inferior de la lista de correos, permite al usuario acceder fácilmente  a los mensajes por fecha o remitente.
  2. La opción de Limpieza programada permite mantener el mensaje más reciente de algún emisor en especial y borrar o mover mensajes conforme a su antigüedad en la bandeja (tres, diez o sesenta días).
  3. Vistas Activas, son una manera de visualizar los diferentes mensajes que se reciben en la cuenta de correo, las cuales se pueden configurar de manera personal. Hay dos tipos de mensajes de vista activa en Hotmail. El primero muestra vistas previas de contenido como fotos y vídeos. El segundo permite interactuar con mensajes tal y como se haría con las páginas web.
  4. Categorías personalizadas, ahora se puede crear rápidamente una nueva categoría y aplicarla a todos los mensajes relacionados al mismo tiempo (sin buscar correos, ni reglas complicadas). Con este nuevo feature, el usuario podrá categorizar mensajes directo de la lista de mensajes con la nueva columna de categorías, que se muestra como ‘QuickView’ al lado de las carpetas, facilitando la búsqueda.

“Tenemos grandes planes a futuro, tanto en nuevas funcionalidades de Windows Live Hotmail, como en seguir evolucionando la forma en que el correo electrónico es percibido. En nuestro equipo somos fieles a la filosofía de innovación y junto con nuestros usuarios vamos marcando nuevas tendencias en comunicación y productividad”, comentó Guillermo Rojas, Gerente de Producto Windows Live y Bing.

Un aniversario único

Adicional a la presentación de estas novedosas funcionalidades, Windows Live Hotmail  lanza la campaña “E-mails que te cambian la vida”, en la que invita a todos los autores de e-mails mexicanos a compartir el correo electrónico que los haya marcado, a través de la página www.emailsquetecambianlavida.com.mx. Los mejores correos serán seleccionados para dar vida al libro de XV Aniversario de Windows Live Hotmail, escrito por mexicanos y sus experiencias únicas, como las de Érika Zaba, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin, que ya forman parte de esta edición especial, cuyo prólogo estará a cargo de Xavier Velasco.

Hay e-mails que cambian la vida, ¿cuál te la cambió a ti? Bajo este argumento, Hotmail quiere que sus usuarios formen parte del libro sobre la historia de  correos electrónicos en México. La convocatoria y bases completas se pueden consultar en www.emailsquetecambianlavidacom.mx.

Con esta campaña, Hotmail celebra la preferencia de sus usuarios y refuerza su compromiso permanente con la innovación conforme ellos y sus necesidades de comunicación, productividad y conectividad evolucionan.

El equipo de Prodigy MSN y Windows Live trabajaron en conjunto con DoubleYou, agencia española pionera del sector digital y referente de la publicidad integrada iberoamericana, que llega para posicionarse en el mercado mexicano, siendo ésta la primera campaña que realizan en nuestro país. La agencia ha sido galardonada por su creatividad con 11 leones y un Grand Prix en Cannes, así como 4 grandes premios en las categorías de Digital, Publicidad Integrada, Marketing Promocional y Medios de festivales latinoamericanos como El Ojo, FIAP, Imán y El Sol.

Windows Live Hotmail seguirá evolucionando para ofrecer experiencias únicas y fomentar una integración dinámica de los usuarios a la era digital, ya que esta filosofía de innovación ha sido un parte aguas en la interacción con la tecnología.

De igual forma, Prodigy MSN se mantiene un paso adelante para construir generaciones tecnológicas brindando las herramientas que empoderen su desempeño en la web, como Windows Live Hotmail, que cuenta con 360 millones de usuarios únicos al mes en el mundo y llega a 22 millones de usuarios en México, con un alcance de 91% en la categoría de correo electrónico (Fuente: comScore Agosto 2011, Internet 15+).

Via Comunicado de Prensa Microsoft México

Artículos relacionados

Back to top button