Noticias

HP presenta nuevas PC de escritorio para profesionales

HP está actualizando su catálogo de computadoras de escritorio con una nueva serie de PCs orientadas a usuarios profesionales y empresas. Son equipos que incluyen los últimos procesadores Intel de 12va generación, así como otras especificaciones actualizadas. Así mismo, también se anunció una computadora especial para videoconferencias.

La computadora dedicada para videollamadas lleva por nombre HP Presence AiO Conferencing PC, que viene con Zoom Rooms. Este equipo cuenta con un procesador Alder Lake de 12va generación con modelos de 65W, con 16 GB de RAM DDR4 actualizables y un disco SSD de 256 GB. Se vende en dos variantes: la primera tiene una pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD y la otra es de 27 pulgadas con resolución Quad HD. Ambos modelos incorporan una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Este PC tiene HP Presence, se trata de una función que admite el encuadre automático, y los micrófonos integrados que cuentan con nivelación de voz dinámica para escuchar con claridad las videoconferencias. Como sistema operativo ejecuta IoT de Windows.

Por otro lado, la HP EliteOne 800 G9 AiO es otra de las opciones del fabricante con procesadores de 12va generación de Intel, hasta 64 GB de RAM DDR5 y 2 TB de almacenamiento SSD PCIe Gen 4 y Windows 11 como sistema operativo por defecto. Este modelo puedes elegir gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y viene en tamaños de pantalla de 24 y 27 pulgadas, respectivamente.

En cuanto a los PC All-in-One, la empresa estadounidense presentó la serie Elite 800 G9, que incluye al Elite Tower 800 G9, Elite 800 SFF G9 y el Elite Mini 800 G9. Estos PC tienen procesadores Intel de 12va generación, con hasta 64 GB de RAM DDR5 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD PCIe Gen 4.

El HP Elite 600 es otra de las computadoras de escritorio presentadas recientemente, también tiene los últimos procesadores de Intel, pero sin gráficos dedicados. Su RAM puede expandirse hasta los 64 GB y su almacenamiento hasta los 4 TB.

La HP Pro 400 G9 es una línea de computadoras conformada por la ProOne 440 G9, que es una PC de escritorio de 24 pulgadas con pantalla con resolución Full HD y una webcam de 5 MP con HP Presence. Su hardware está impulsado por procesadores Intel de 12va generación, hasta 64 GB de RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe, así como una GPU AMD Radeon RX 6300M.

Por supuesto, también se dio a conocer los Workstation HP de la serie Z, donde se incluye al Z2 SFF y Z2 Tower. Estos modelos incluyen chips Intel Core serie K de 12va generación y gráficos NVIDIA RTX, por lo que está computadora está destinada para profesionales. Todas las nuevas máquinas de HP estarán a la venta a partir de marzo de este año a un precio aún por confirmarse.

Artículos relacionados

Back to top button