Noticias

Huawei anuncia lanzamiento de smartphone plegable para noviembre

 

Huawei-logo

Todos sabemos que varias marcas, en especial Samsung, han estado trabajando por años en el desarrollo del primer smartphone plegable. Algunos han tenido intentos como el Axon M, pero Huawei es quien ya ha declarado que en noviembre de 2018 lanzará su dispositivo.

Huawei usaría una pantalla plegable de LG, buscando adelantarse a la competencia, ya que la propuesta de ZTE evidentemente estuvo en un mercado limitado. De esa forma busca tener el título de ser el primer fabricante con un equipo realmente plegable, ya que Samsung hasta ahora lo tenía programado para 2019.

Si bien el lanzamiento no necesariamente significa su comercialización, es un gran paso adelante.  Se sabe que el diseño es de doblez hacia dentro, a diferencia de otras propuestas que tienen el mecanismo hacia afuera.

Por ahora es bastante creíble que el dispositivo por presentarse sea un prototipo o muestra final más que un producto terminado, tal vez para medir el grado de aceptación por parte del usuario, antes de entrar en producción. Se desconocen las características del mismo

Apple también está probando prototipos así que puede ser que el próximo año sea realmente la competencia en esta categoría. Siendo sinceros, es más importante que se lance el primer equipo realmente funcional.

Con información de  ETNews

Artículos relacionados

Back to top button