Sin categoría

HTC – Análisis y Fotografías a detalle.

 

El HTC Excalibur, también conocido en Estados Unidos como HTC Dash tiene especificaciones asombrosas para lo delgado que es:

  • GSM/GPRS/EDGE
  • WiFi 802.11 b/g 
  • Bluetooth 2.0 que incluye perfil A2DP para audífonos estereofónicos.
  • 128 MB ROM
  • 64 MB RAM
  • Cámara de 1.3 Megapixeles.
  • Almacenamiento externo con MicroSD
HTC – Análisis y Fotografías a detalle.

El Teclado, que es quizás la parte más importante del dispositivo, tiene un aspecto pequeño en comparación con otros dispositivos de la misma marca y aún frente a un Treo, como lo pueden apreciar en la segunda foto comparado con un Treo 650 CDMA, y a pesar de ello, es muy usable y si ya has utilizado equipos Smartphone en anteriores ocasiones que tengan teclados QWERTY (como es el caso de cualquier Treo) podrás acostumbrarte sin problema alguno.

Anteriormente, yo había utilizado un equipo Motorola Q, que a pesar de ser un equipo de última generación que incorpora EvDO y por tanto alcanza velocidades muy superiores frente al EDGE de Telcel y Movistar gracias a la red 3G de Iusacell, su interfaz y menús están ligeramente menos integrados que en el Dash y en muchos casos de personas acostumbradas a BlackBerry y a equipos Treo, el Motorola Q (que por cierto ahora también esta en versión GSM) no representó un buen equipo para ellos y personalmente también sentí esa ligera dificultad del equipo frente a otros.
 
El día que recibí el Excalibur, yo sabía que nos enfrentaríamos a algo por el estilo, pero no fue así. Y es que a diferencia de Motorola, HTC sí introdujo algunos cambios sutiles al sistema operativo y realmente se preocupó de que el Hardware estuviera bien integrado a Windows Mobile. 
 
 
 Ahora pasemos al punto de los detalles del equipo:
 
 
El puerto de carga y sincronización alámbrica se encuentra en la parte inferior del dispositivo, cubierto por una pequeña goma que lo cubre. A pesar de ser miniUSB, HTC lo dotó de esta peculiar forma que ven en la imágen, desconozco la intención pero supongo que fué para diferenciar. El otro pequeño agujero que se aprecia es para colocar los famosos “lan-yard” o colguijes, para que podamos tener más seguro a nuestro dispositivo y lo pongamos en una correa o en la muñeca. 
 

 
La cámara, a pesar de que es de 1.3 Megapixeles saca fotografías con una sorprendente definición y sin duda, lo que más ayuda al usuario es la poderosa aplicación de fotografía y video que incluye el dispositivo, con la cual podemos realizar acercamientos o añadir efectos, bordes y otros adornos, además a diferencia de otros equipos donde sólo aprovechamos una parte de la pantalla para visualizar nuestro objetivo, los equipos HTC muestran a pantalla completa la imágen, tal y como si fuera una cámara digital de última generación. En la siguiente entrega del HTC Excalibur les estaremos mostrando mas a detalle el software del dispositivo y ahí apreciaremos lo que les platico de la cámara y su aplicación.
 
 
Otra característica especial del HTC Excalibur, es el control táctil que incorpora al costado superior derecho, el cual, en vez de oprimirse para obtener una respuesta, sólo se roza para accionarlo. En la foto a contraluz, alcanzan a distinguir la textura que es muy corrediza. Las funciones que vienen predeterminadas en el mismo son “regresar al menú anterior”, “subir”, “bajar” y activar la aplicación de mensajería donde se concentran los mensajes de texto, los mensajes multimedia, los correos de cuentas POP y el correo de Outlook.
 
Este “Jogger”, llamado así en los manuales y en los menús del dispositivo, es posible configurarlo y también les mostraremos cómo hacerlo en la siguiente entrega.
 
 
En los tiempos del Treo 600 y 650, veíamos con horror cómo la tendencia en los demás equipos era ocultar el slot de memoria debajo de la pila o debajo de alguna especie de tapa, pero siendo que incluso Palm se ha sumado al estándar, pareciera que no es tan círitico que los slots de memoria estén protegidos y cubiertos por las tapas de los dispositivos, como también es el caso de HTC Excalibur, que lo incorpora en la parte posterior izquierda, justo a un costado de la batería.
 
 
 Y si no quedó claro, el sorprendente grosor del dispositivo, aquí les dejo unas fotos comparándolo contra otros dispositivos:
 
 
HTC Excalibur versus Treo 650
 
 
 Hasta arriba, HTC Excalibur, seguido de Tungsten T3, luego una Tungsten C y al final un BenQ P51.
 
 
 
 Y la foto que quizás ejemplifica mejor, sería la siguiente, donde apreciamos cláramente el grosor de cada dispositivo, incluso comparándo el Excalibur con un iPod Nano, una pila regular de Treo y contra el P51 y el Treo 650.
 
 
En el software del dispositivo,  vienen integrados en la pantalla principal una serie de elementos así como iconos que faci
lmente podemos identificar. Una función muy intuitiva y que es de mucha utilidad es la de agregar las diez aplicaciones más frecuentes que utilizemos, ésto con la intención de evitarnos tener que entrar a Inicio y explorar los contenidos de aplicaciones, logrando abrir cualquier aplicación que utilizemos frecuentemente, directamente desde la pantalla principal.
 
Un equipo Windows Mobile 2005, que ya es posible actualizar a Windows Mobile 2006 y cuya funcionalidad, al ser multitarea, puede ser mayor a la de un equipo Palm OS y rivalizar en el aspecto multimedia contra cualquier equipo Nokia o SonyEricsson con SymbianOS.
 
En PoderPDA ya les estamos preparando artículos adicionales donde conocerán varias aplicaciones muy interesantes y de mucha utlidad, así como aprender a explotar el dispositivo y abarcar su tremendo rango de funciones. 
 
 
Un agradecimiento a Miguel Guzmán (Mike) que me instruyó mucho en el manejo y uso del dispositivo ya que él es todo un experto con su Excalibur. El nos ha enviado una serie de artículos muy interesantes donde hemos aprendido mucho sobre el dispositivo, les dejo las ligas donde pueden consultar dichos artículos y explorar las capacidades de Windows Mobile Smartphone Edition.
 
 
Esperermos que la competencia que se está sucitando entre los fabricantes y desarrolladores, acelere la adopción y disminución de precios y beneficie a los comsumidores.

Enhorabuena por HTC por este excelente dispositivo 

 

Artículos relacionados

Back to top button