Noticias

HTC México cierra sus oficinas

HTC ha sido una de las marcas que ha tenido presencia en el suelo mexicano desde hace muchos años. Para los que están familiarizados con el lanzamiento de los primeros smartphones, saben que tuvieron varios modelos con Windows Mobile y era reconocido desde ese entonces como un productor de equipos buenos. Hasta ahora mantienen ese prestigio, sin embargo, en años recientes no ha sido suficiente como para lograrventascon un número importante de unidades, ya sea en Windows Phone (donde retomó su relación con Microsoft), pero sobre todo se ha visto grandemente afectado por que sus excelentes equipos con Android prácticamente no pueden competir frente a Samsung. El día de hoy Xataka México informa una triste noticia, donde se da a conocer que sus oficinas en nuestro país cerraron y ese cierre se efectuó en agosto de 2013.

 htc-mexico

Además de cerrar sus oficinas locales, este adios significa un cierre a nivel América Latina debido a que las oficinas mexicanas eran las encargadas de proporcionar información para toda la región. Ya era difícil tratar de que mantuvieran su presencia en nuestro país, por lo que conseguir información directa por sus voceros prácticamente  será  muy complicado desde Taiwan.

A nivel comercial, una vez más, la marca va a recurrir a  un importador externo para mantener su presencia en la zona. Esto de plano significa una distribución lenta  de los productos, a un precio mayor, que va  afectar sus ventas y también la disponibilidad de los móviles.

El encargado de importar los productos queda en manos de BrightStar quien los  comercializará con los operadoras de América Latina. Al ser una empresa reconocida y que tiene experiencia al manejar los equipos de marcas como Sony y BlackBerry entre otros, serán los responsables directos de hacer válido el soporte de los mismos y de decidir qué modelos llegarán a México y a otros países de LATAM.

Artículos relacionados

Back to top button