Noticias

HUAWEI anuncia la primera competencia global de Tech4Good

Huawei realizó Tech4Good Competition, un nuevo proyecto derivado de su programa insignia de responsabilidad social Seeds for the Future. En esta nueva iniciativa, Tech4Good se pide a los estudiantes identificar un problema social y proponer una solución técnica basada en las habilidades en TIC que aprendieron durante el programa.

El concurso también está diseñado para cultivar el liderazgo y trabajo en equipo a través de la práctica y competencia en grupo. ¿Los ganadores de la primera edición de la competencia global Tech4Good fueron los participantes originarios de Tailandia que integraron el equipo “Are u OK?”, quienes se llevaron el oro por su solución que ayuda a pacientes en el país a recibir tratamiento de emergencia de forma más rápida.

El segundo y tercer lugar fueron para los equipos Vietnam VN01 y Libya Binary Brains respectivamente, además el equipo de Brasil Digital4People ganó el premio de la audiencia al obtener más de 40,000 votos en una votación popular en línea. En total se registraron 79 inscripciones para la competencia y más de 110,000 personas participaron en la votación final.

Los ganadores tendrán capacitaciones privadas y sesiones de coaching con los ejecutivos y directores de Huawei, y podrán seleccionarse para tener participación en foros internacionales y otros eventos. Los ganadores del primer lugar también tendrán la oportunidad de encontrar un inversor para presentar su idea.

El programa Seeds for the Future se lanzó en 2008 para desarrollar talento local y capacitado en TIC y superar brechas de comunicación entre países y culturas. En él, jóvenes alrededor del mundo estudian tecnologías TIC avanzadas y crean experiencia y habilidades del mundo real.

Artículos relacionados

Back to top button