Google AndroidNoticias

Huawei Ascend P2: Primeras impresiones

principal ascend p2 huaweiHuawei tuvo una gran oportunidad de mostrar lo que iba a lanzar en este año en el CES2013, y en esta ocasión presenta en el MWC2013, el Huawei Ascend P2, un smartphone de gama alta, con buenos materiales de construcción, y unas especificaciones técnicas que lo convierten como el “accesible de gama alta“.

Por un lado tenemos un dispositivo de 4.7 pulgadas de pantalla, un diseño bastante rectangular, delgado y que al tacto resulta bastante agradable al tacto. Hoawei no ha querido escatimar en materiales, y es por eso que a pesar de ser de cuerpo plástico, se siente bastante sólido cuando lo tenemos en la mano.

SONY DSC

Primero hablaremos de sus especificaciones técnicas a detalle que Maggy ya nos había platicado antes, este dispositivo cuenta con un procesador Quadcore a 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM, moviendo Jelly Bean 4.1. Recordemos que Jelly Bean 4.1 gracias a project Butter, se mueve bastante fluido, sin embargo la capa de personalización que integra Huawei llamada Emotion UI, no es sobresaliente en añadidos como lo es la capa de personalización de HTC, Samsung, LG, etc. El dispositivo se mueve bastante bien, no se laggea, y cumple muy bien su cometido en videojuegos que exigen un procesador potente,  aunque recordemos que no incorpora un Nvidia Tegra 3, que mejoraría la experiencia de juego si ninguna duda.

ascend p2 huawei especificaciones

En cuanto a la pantalla tenemos un panel HD (12080x720p) de 4.7 pulgadas, de tipo capacitivo de 10 puntos, por lo que escribir en ella, y andar navegando en la webserá una grata experiencia. En cuanto al brillo de la pantalla en exteriores, no logra verse como una pantalla Nova, pero sin duda cumple su cometido en exteriores con 500 nits, algo más que la pantalla del iPhone 4S.

SONY DSC

En cuanto al manejo de contenido multimedia, el Huawei Ascend P2, incorpora un lente de 13 mpx con dual flash LED, que no es la mejor de su categoría pero se agradece bastante que pueda grabar a 1080p de manera nativa, además de incorporar de modo nativo HDR.

Un smartphone no sería nada sin conectividad, es por eso que el Huawei Ascend P2, incorpora WiFi, soporta conexiones 3G, LTE, NFC, DLNA, AGPS. Lo que brinda una conectividad y compatibilidad del NFC y DLNA, gracias a Jelly Bean.

El Huawei Ascend P2, cuesta al rededor de $399 euros, bastante interesante, ya que smartphones de esta potencia los podemos encontrar fácilmente en más de $500 dólares.

Nosotros ya queremos uno ¿Ustedes no?

Artículos relacionados

Back to top button