Noticias

Huawei está mostrando publicidad en la pantalla de bloqueo de sus smartphones

Huawei ha estado inmersa en una serie de problemas con Estados Unidos desde hace varias semanas, pero ahora los problemas están llegando desde la propia compañías y gracias a la misma debido a que varios usuarios de diferentes partes del mundo han reportado que los smartphones de Huawei han comenzado a mostrar publicidad sin aviso previo ni consentimiento.

Entre algunos smartphones como el Huawei P30 Pro, P20, P20 Pro, P20 Lite y Honor 10 han comenzado a mostrar publicidad de Booking.com bajo un sub-menú denominado “Getaway Deals” y todo ocurre siempre que se utilice alguno de los wallpapers preinstalados en el dispositivo para la pantalla de bloqueo.

Asimismo cabe destacar que la app de Booking viene preinstalada en los dispositivos, por lo cual podría ser un cambio en estos fondos de pantalla para mostrar publicidad, pero se trata de una acción inusual de publicidad que tampoco se justifica como tal.

Un único método para retirar esta publicidad es cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo del dispositivo por uno diferente al preinstalado.

Artículos relacionados

Back to top button