Noticias

Huawei: la marca china más valiosa del mundo

Huawei

Muy pocos fabricantes han logrado crecer en la medida en que lo ha hecho Huawei. Se ha posicionado como la marca china más valiosa del mundo. Esto es así considerando que el valor de marca actual es de 6.676 millones de dólares, representando así un porcentaje de crecimiento del 14% en comparación con el año 2016.

Estos datos están respaldados por la consultora Interbrand. Además, informa que Huawei se ha ganado el puesto número 70 en el ranking de Best Global Brands 2017. Desde su inclusión en dicho ranking, el gigante chino ha aparecido entre las 100 marcas más valiosas del mundo por cuatro años consecutivos, incluyendo este año.

El valor de marca de Huawei no ha parado de aumentar desde su inclusión en el ranking de Interbrand. Lo que más llama la atención es que ha superado en cuanto a porcentaje de crecimiento a fabricantes más gigantes como Apple, Samsung y Microsoft. El fabricante chino que se destaca en esta nota no debería merecer menos considerando que ha apostado e invertido por la investigación y desarrollo. En consecuencia, ha contado y cuenta con una oferta importante de productos que proponen una experiencia premium.

Huawei Mate 10 llegará con el Kirin 970 y su IA

Por otro lado, la división Consumer Business Group de Huawei se ha posicionado como el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo, de acuerdo a la firma de estudios de mercado Counterpoint. Con esto, ha superado a marcas como Apple por primera vez. 15,600 millones de Dólares han sido las ganancias ya para la primera mitad de este año y el número de unidades de equipos enviados superan los 73 millones. Esto último ha aumentado un 20,6% en relación al año pasado.

Otras compañías como IDC, Forbes y BrandZ posicionan a Huawei en lugares privilegiados especialmente por ser una de las marcas más valiosas a nivel mundial. Incluso, se encuentra entre las 100 marcas más importantes del mundo, específicamente en el puesto 83 del ranking de Fortune Global 500. Los números están a favor de esta gran compañía china que muchos la han visto crecer y posicionarse entre los mejores.

Pero, ¿cual es la marca más valiosa del mundo?

Apple

También de acuerdo a Interbrand, Apple se ha posicionado como la compañía más valiosa del mundo por quinto año consecutivo. Su valor de marca en total es de 184 billones de Dólares y ha experimentado un incremento del 3% en relación al año pasado. Con un aumento de valor de marca del 6% y con valor de 141, 7 billones de Dólares, le sigue Google. Otras marcas destacadas en el top 10 son: Microsoft, Samsung y Facebook.

Artículos relacionados

Back to top button