Noticias

HUAWEI lanza monitor que se puede usar como lector de libros electrónicos

Hay monitores dedicados para el gaming y otros para la productividad, pero HUAWEI ha lanzado un nuevo monitor que no solo sirve para trabajar, sino que también puede usarse como un gran lector de libros electrónicos.

Este dispositivo se trata del MateView SE, qué ofrece dos funciones en una. Viene equipado con una pantalla LCD IPS de 23.8 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, relación de aspecto de 16: 9 y la relación de pantalla-cuerpo es del 92 por ciento.

HUAWEI afirma que este monitor es capaz de mostrar 16.7 millones de colores y admite el 90 por ciento de los colores DCI-P3. Por su parte, la tasa de refresco apenas alcanza los 75 Hz aunque esto se compensa con el soporte para AMD FreeSync.

Este monitor es el primero certificado por SGS para reducir la fatiga ocular, además de que cuenta con certificación TUV Rheinland para emisión de luz azul y ausencia de parpadeo.

El MateView SE también puede usarse como lector de libros electrónicos al proporcionar un efecto de visualización similar a una pantalla de tinta electrónica, que pone en negrita las fuentes de forma automática.

La pantalla se puede girar hasta 90 grados para poder ver los documentos en vertical u horizontal. Hay disponibles cinco modos de trabajo adicionales, como P3, sRGB, HDR, Game y Propio. Tiene soporte VESA de 100 mm x 100 mm, y tiene puertos HDMI y DisplayPort.

Por el momento se desconoce el precio del monitor, pero seguramente será un producto exclusivo para el mercado chino, y que no veremos en México este año.

Artículos relacionados

Back to top button