Noticias

HUAWEI se retira de Rusia, comienza a cerrar sus tiendas físicas

HUAWEI parece estar dejando atrás el mercado ruso, o al menos reduciendo significativamente sus operaciones en el país. De acuerdo con un reporte publicado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, menciona que la empresa china ha comenzado a cerrar sus propias tiendas en Rusia.

La compañía tenía 19 tiendas en Rusia, cuatro de las cuales ya han cerrado sus puertas. También se espera que las operaciones en los acuerdos restantes se cierren en los próximos meses. La razón principal de la decisión de HUAWEI de reducir sus operaciones en Rusia es la escasez de productos, así como una caída en la demanda de teléfonos inteligentes.

Otras empresas, como Microsoft, anunciaron el cierre gradual de sus operaciones en dicho país y despidieron a más de 400 empleados. Nokia también anunció en abril que se retiraba por completo de Rusia. La finlandesa ha tenido actividades de investigación y desarrollo a pequeña escala en la nación rusa, que se transferirán a otras regiones.

Las empresas chinas han seguido teniendo una presencia más amplia en el mercado ruso, aunque HUAWEI se informó previamente sobre la decisión de no aceptar nuevos pedidos de Rusia. Para la compañía china, los últimos años han sido difíciles, especialmente en el negocio de los teléfonos inteligentes, debido a las restricciones que impuso Estados Unidos desde 2019.

Con esta restricción, la marca no puede hacer uso de los servicios de Google, lo que obstaculiza su crecimiento en el mercado de los smartphones. La posición de HUAWEI en el mercado de teléfonos inteligentes fuera de China, así como en su mercado interno, se ha derrumbado.

Artículos relacionados

Back to top button