Noticias

Huawei si podrá utilizar tarjetas microSD en sus nuevos móviles

La semana pasada fue bastante complicada para Huawei tras comenzar a recibir el rechazo de varias compañías y organizaciones para colaborar con ellos, pues Estados Unidos había puesto a Huawei en la lista negro y provocó que las compañías norteamericanas no trabajaran más con Huawei.

Inclusive la “SD Association” había eliminado a Huawei de las empresas asociadas que podían utilizar esta tecnología desde el pasado 23 de mayo, pero solamente 5 días después han cambiado de opinión y han restituido a Huawei.

Esta decisión de la “SD Association” llega solamente unas horas después que Huawei anunciará que interpondrá una demanda de apelación contra el decreto presidencial de Estados Unidos para incluirlos en la lista negra.

Cabe resaltar que el veto de la “SD Association” para Huawei no solamente implicaba que el fabricante no pudiera utilizar tarjetas microSD, sino que también no podría presumir ser una empresa cuyos productos incluyan el  el estándar otorgado por la organización sin fines de lucro, pero ahora vuelven a recuperar todos estos beneficios.

Huawei parece comenzar a ver algo de luz al final del camino, pero aún queda mucho por recorrer si quiere salir adelante y eliminar todos los bloqueos impuestos por el gobierno de Donald Trump.

Con información de SD Association

Artículos relacionados

Back to top button