Noticias

iMac Retina Display 5K es desmantelada por iFixit

A tan solo unos días del lanzamiento de la nueva computadora de Apple, los chicos de iFixit ya tuvieron en sus manos a la versión más reciente de la iMac con Retina Display de 5 K de 27″. Pocas veces se tienen la oportunidad de ver un equipo de éstos, en tan poco tiempo, pero ya que la disponibilidad del mismo estuvo desde el día 16, fue para algunos una compra inmediata. De esta forma los que necesiten tener que abrir su equipo por algún problema ya tienen disponible la guía de cómo hacerlo. Para otros, sólo será una forma de conocer cómo es por dentro uno de estos equipos  aunque no hay muchas diferencias con el modelo del año pasado.

iMac 27 retina 5 k teardown
iMac de 27″ con retina 5 K desarmado por ifixit

Por dentro se puede encontrar una pantalla de LG, con una configuración similar a versiones anteriores de iMacs, acceso a los slots de la memoria RAM para hacer actualizaciones. La disposición de los componentes es casi similar al modelo presentado el año pasado, excepto por los nuevos controles para la pantalla.

La calificación que le dieron fue de 5 de 10,  ya que la RAM si bien es fácil de cambiar sin abrir la carcasa, es porque tiene un acceso directo en la puerta trasera.  Es un poco complicado reemplazar el disco duro y el CPU ya que  están un poco lleno de adhesivo. Los componentes están distribuidos de forma modular y relativamente fácil de cambiar. El vidrio y el LCD están fundidos en uno y no hay sujetadores magnéticos en el vidrio. Hay que quitar de forma  cuidadosa la cinta adhesiva de doble  cara y aplicarla una nueva para sellar la iMac y dejarla en su estado original.

Fuente: iFixit

Artículos relacionados

Back to top button