AnálisisNoticias

¿ Imitación o mejora ? , ¿se acabaron las ideas?

¿ Imitación o mejora ? , ¿se acabaron las ideas? 

Desde siempre hemos comparado lo que nos gusta con otros similares, y casi siempre le damos la razón a nuestro producto (pero podría ser persona, artista, película, pda, smartphone, etc).

Recuerdo un artículo que leí sobre la imitación, adaptación y mejora en un sitio que me gusta mucho leer llamado Kirai – Un geek en japón , ahí precisamente hablan de que en los países asíaticos la copia no es mal vista siempre y cuando exista alguna mejora o adaptación.

No es el punto de éste artículo decidir quien copia a quien, ¿pero se han dado cuenta lo frecuente que estamos viendo las demandas por plagio, copia o similar?

Que si el Palm Pre copió archivos internos del iPod para que el iTunes lo reconozca como tal, que si la pantalla del iPhone fué idea primaria de Apple, que si Windows copió a Mac Os, que si Mac Os copió a Unix, etc, etc, y la lista sería interminable.

Y recordé lo anterior al ver el círculo que aparece en Qik cuando está cargando un video, y como pueden ver es muy similar al circulo que aparece en el PalmPre cuando está cargando. ¿Será que pronto veremos una nueva demanda?

Lo importante para nosotros es primero y antes que nada buscar los equipos que podamos pagar sin enredarnos (no olvidemos la actual crisis mundial que se pondrá peor para américa latina en los próximos meses), una vez con el equipo elegido, deberemos buscar como hacer que éste equipo haga la mayoría, por no decir, todas las cosas que esperamos de él, y créanme cuando les digo que es casi posible que todos los equipos hagan las funciones básicas sin inmutarse. Unos son mas bonitos que otros, otros mas caros que los de enfrente, pero finalmente no olviden que: “El equipo (dispositivo, tambor, artilugio cibernético, cacharro, o como le quieran llamar) no hace al geek, el Geek debe dominar al equipo”.

Artículos relacionados

Back to top button