AplicacionesNoticias

Instragram añade “notificaciones” en su servicio web

 

apps-de-facebook
Apps que actualmente pertencen a Facebook

Facebook, compañía propietaria de Instagram, Whatsapp y la nueva MSQRD, tiene la idea de que sus servicios estén disponibles en el mayor número de plataformas posible, lo cual ha demostrado de todas las maneras posibles, por ejemplo, la llegada de WhatsApp Web, que cada vez agrega nuevas características para un mejor uso, o la versión de escritorio de Facebook Messenger, que resulta muy útil para personas que a veces no tenemos tiempo de tomar nuestro móvil.

En esta ocasión, Instagram nos hace ver de nuevo la idea de Zuckerberg añadiendo algunas nuevas funciones. La plataforma estrenó la versión web por allá en el 2012,  aunque era muy acotada y prácticamente lo único que podíamos hacer era ver fotos. Para el siguiente año agregaron nuevas funciones con la llegada del feed de imágenes con un toque más apegado a la pantalla principal de la app. En 2015 añadieron la búsqueda de tags o personas. Por último paso, nos han agregado el menú de las notificaciones, lo que nos faltaba para tener una mejor experiencia en la web.

Al acceder en la web podremos ver en la parte superior derecha un icono con un corazón dentro, igual que el de la app. Al darle click podremos ver cómo se despliegan nuestras notificaciones de las más recientes a las más antiguas, exactamente igual que sucede en la app. Ya sabemos qué podremos ver en esta sección, desde los likes, nuevos seguidores y también si un amigo de Facebook ha creado una nueva cuenta.

Instagram-desktop-web
Instagram web con el menú de notificaciones.

Gracias a esta actualización de Instagram en la web resulta más cómodo su uso para aquellos que trabajan o se pasan bastantes horas en el ordenador. Facebook ha puesto los ejemplos claros de que día a día la web y las apps móviles se unifican cada vez más, creando así un ecosistema más uniforme que facilita el acceso.

El cambio es interesante, debido a que Instagram mantiene sus características de edición de fotos y de compartir restringido solamente para su aplicación móvil. Esperemos pronto las incluya en su servicio web.

Con información de VentureBeat.

Artículos relacionados

Back to top button