EditorialNoticias

INTEGRATE A PODERPDA!! – La Comunidad Móvil de México

INTEGRATE A PODERPDA!! – La Comunidad Móvil de México

En este artículo conocerás todos los medios de comunicación e iniciativas en las que PoderPDA te ayuda a integrarte con más personas como tú, además de compartir más información para sacar provecho de tu Smartphone.

El próximo año, PoderPDA cumplirá diez años de historia en los que toda la comunidad ha compartido experiencias, conocimientos así como gratos momentos durante nuestras tres reuniones nacionales y numerosas juntas mensuales que aún hoy en día siguen organizándose en algunos estados de la República Mexicana. Comencemos:

1. PoderPDA Versión Móvil  (http://m.poderpda.com)

Nuestra página cuenta con una modalidad para que cualquier dispositivo móvil pueda acceder de manera fácil y rápida a las noticias, los foros y a las miles de aplicaciones para descargar directamente a tu Smartphone.

2. EstiloPDA, El Blog Comunitario  (http://estilopda.com)

Desde el 2005, PoderPDA creó un blog en el cual más de 50 miembros han publicado miles de fotos diariamente, enviadas desde sus dispositivos móviles y capturando momentos de sus vidas cotidianas así como curiosidades que encuentran en su camino. Tú también puedes integrarte a EstiloPDA, publicar tus fotos y comentarnos sobre tu vida enviando tus datos a ceo@poderpda.com

3. Foros de PoderPDA  (http://foro.poderpda.com)

En los foros de Poderpda encontrarás muchos usuarios avanzados de Smartphones que están deseosos de compartir ideas, opiniones y aprender más sobre los dispositivos móviles. Tú puedes publicar tus inquietudes, dudas y preguntas y puedes tener la seguridad de que algún miembro estará dispuesto a apoyarte.

4. Facebook (PoderPDA en Facebook)

Una de las redes sociales más importantes de la actualidad.

Tú puedes integrarte a la comunidad y tener a PoderPDA en tu perfil de FaceBook tan sólo con ingresar al enlace.

5. Twitter (http://www.twitter.com/poderpda)

Otra de las redes sociales en Internet que ha causado gran revuelo entre los internautas más acérrimos es Twitter, ya que permite una interacción pública e inmediata con potencialmente millones de usuarios al intercambiar pequeños mensajes, enlaces y comentarios a través de lo que se conoce como Micro-Blogging. (Más sobre Twitter).

Sólo tienes que registrar tu cuenta de Twitter, entrar a nuestro enlace y seleccionar “Follow” (Seguir) para estar actualizado con las noticias y artículos que diariamente publicamos.

6. Reunion Nacional (http://reunal.poderpda.com)

Una de las tradiciones que ha retomado fuerza en 2009, es la de realizar una reunión anual de miembros y lectores de PoderPDA, interesados en conocer y otorgarle un rostro a esos centenares de nicks y avatares que vamos conociendo en Internet.

Este 2009 tendremos nuestra cuarta reunión y puedes conocer los detalles de la misma en el enlace.

7. Reuniones Mensuales (Juntas Regionales Mensuales)

A partir de este año, retomamos otra de las prácticas surgida por un antiguo proyecto de orígen español llamado HispaPUG (Grupo de Usuarios Palm Hispanos) el cual tenía por objetivo reunir cada mes, en cada localidad de los países de habla hispana, a los usuarios de dispositivos Palm. Con la caída del Sistema operativo Palm como líder del mercado, los miembros del grupo fueron adquiriendo diferentes equipos y el interés de las reuniones mensuales en cada estado de la república mexicana que se llevaron a cabo durante más de tres años también decayó. Este año estamos retomando la práctica y unificando a los lectores más destacados en la república mexicana con el fin de re-organizar la comunidad de usuarios en México y crear un grupo multidiverso en cada estado capaz de compartir cualquier informaci&oacut
e;n sin depender de un sólo sistema operativo móvil como lo fué Palm OS en su momento. En el enlace podrás encontrar una serie de hilos del foro donde hemos estado organizando las primeras reuniones bajo este concepto renovado.

8. Google Latitude (Geo-localización Virtual de Usuarios)

 Una de las posibilidades más interesantes de la mayoría de dispositivos móviles de hoy en día es su capacidad de localizarse en el mapa y ofrecer una posición con cierta exactitud que podemos compartir con otras personas o a través de Internet para múltiples usos. Latitude es el servicio de Google que pretende acercar las redes sociales en Internet a la geo-localización, con el fin de darle un uso más dinámico y diario a esta asombrosa capacidad de la tecnología actual. Hace apenas unos días, surgió una interesante iniciativa en el foro de PoderPDA donde queremos que quien esté suscrito al Servicio, pueda compartir (si lo desea..) su posición con otros miembros de PoderPDA y estar virtualmente “más cerca”.

Sólo accede a la liga y deja tu correo de gmail con el que utilizas Latitude en tu Smartphone, deja el dato en los comentarios para que vayamos creando la base de usuarios y nos podamos geo-localizar entre los miembros de la comunida al agregarnos con los correos electrónicos de Gmail.

9. Aplicaciones y Accesorios (Tienda de PoderPDA)

Porque no podríamos estar completos sin ella, en PoderPDA también contamos con una tienda virtual en línea en la que puedes descargar miles de aplicaciones para diversos sistemas operativos móviles como BlackBerry, Symbian, PalmOS, Windows Mobile y seguramente otros en los próximos meses. Gran parte de las aplicaciones puedes probarlas y utilizarlas con todas sus capacidades antes de comprarlas e incluso hay cientos de aplicaciones totalmente gratuitas que darán más capacidad a tu Smartphone. De igual forma, también contamos con centenares de accesorios como fundas, cables, bases y una infinidad de artículos con los que podrás darle más uso y proteccióna tu dispositivo móvil. Dicha tienda es un acuerdo con uno de los proveedores de tiendas virtuales más importantes del mundo: Mobihand que otorga la misma tienda a otros portales anglosajones de dispositivos móviles en Internet.

También puedes acceder a la tienda, siempre que veas el anterior banner en cualquiera de nuestros artículos, reviews y noticias.

10. RSS (Canal RSS de PoderPDA)

Los RSS son canales informativos a los que podemos suscribirnos para recibir casi en tiempo real todos los artículos conforme se van publicando y uno de los más recientes cambios que realizamos a PoderPDA es la reforma de nuestro RSS que ahora incluye imágenes y enlaces, tal y como si visitarmos el sitio desde nuestro navegador. Para no complicarte, te sugiero ver este video de Youtube donde explican perfectamente qué es el RSS.

Una vez que tengas un lector de RSS, puedes suscribirte a nuestro canal siguiendo el enlace al lado del subtítulo 10 y agregando la URL a tu lector.

11. PoderPDA TV (Videos de Tecnología Móvil)

Un proyecto que comenzamos a mediados del 2006 fué la creación de contenido audio-visual (videos) sobre numerosos aspectos de los Smartphones, donde hemos analizado diversos equipos, programas y accesorios así como explicado muchos de los temas que se han tratado en Internet sobre la tecnología móvil. Puedes visitar nuestros dos grandes canales en Youtube (Edlimagno en Youtube y PoderPDA de ScoutBuck) aunque también puedes visitar nuestra URL aquí en PoderPDA para conocer más sobre el trabajo realizado y los más de 200 videos publicados hasta la fecha. Incluso contamos con una de las 100 posiciones más visitadas en Youtube México.

12. Logros y Eventos Especiales (Enlace)

En esta larga trayectoria, PoderPDA ha sido invitado a numerosos eventos y lanzamientos por parte de fabricantes de destacado nombre mundial como Nokia, Iusacell, Palm, HTC entre otros y puedes visitar la cobertura de algunos de estos eventos en el enlace.

 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. un supremo esfuerzo de parte de poder PDA es un esfuerzo enorme que bien vale la labor dde todos,saludos y un abrazo y gracias a todos por permitirme unirme a esta comunidad…

Back to top button