Noticias

Intel podría aumentar los precios de sus productos

Intel podría aumentar los precios de sus productos

La inflación no solo está afectando el alza de los precios en los productos en México, sino que esta es una situación en general que se despliega como piezas de dominó por todo el mundo. Empresas como Intel se ha visto afectada por la situación actual, sobre todo porque viene por un desabasto que le ha costado varios millones de dólares de pérdidas.

Un reporte publicado por Nikkei Asia afirma que la empresa estadounidense está considerando aumentar los precios de sus productos hasta en un veinte por ciento, una cantidad que seguramente vendrá a pegarle duro al bolsillo de los consumidores.

El fabricante de semiconductores notificará a los usuarios sobre este aumento, por lo que es cuestión de días para que lo haga oficial. La subida de precios afectará a los procesadores para computadoras, para servidores, chips Wi-Fi y otros componentes bajo el sello de fabricación Intel.

Se dice que la empresa no quiere aumentar todos los precios de los componentes con el mismo porcentaje, pero es obvio que los procesadores para PC serán los que sufrirán el mayor cambio en el precio final hacia los consumidores. Unos productos serán más caros que otros, pero otros, como es el caso de los chips para computadoras sería del 20 por ciento, o incluso más.

La alta inflación significa que los usuarios tienen menos dinero para gastar en productos, por lo que ahora la situación se tornará más difícil. Si Intel sube los precios es cuestión de tiempo para que otros fabricantes sigan el mismo ejemplo, esto sería algo perjudicial para las carteras.

Se espera que a lo largo de las próximas semanas Intel notifique a los clientes el alza de precios en sus productos.

Artículos relacionados

Back to top button