Noticias

Internet Móvil, la decepción andante

 

El titulo del post lo dice todo, mas no explica el porque. Muchas personas saben que las compañías de telefonía movil abusan en precios y en sus servicios, los planes de datos nos los pintan como una ganga cuando en realidad puede ser un arma de doble filo dependiendo del usuario. En este caso vamos a enfocarnos en los planes de datos y su calidad. Es una verdad sabida por todos que últimamente las compañías como Telcel, Iusacel, Movistar entre otras, se anuncian vendiéndonos la idea de que cuentan con tecnología para redes de datos móviles de 4G, siendo en realidad de apenas 3.5G que al menos en México llega a tener fluctuaciones de velocidad muy marcadas.

Si bien al menos tenemos tecnología de internet móvil 3G en la actualidad las velocidad proporcionadas por ese tipo de conexiones ya nos es insuficiente, por ejemplo durante una encuesta hecha por Compuware en EU el 71% de las personas encuestadas quiere un acceso mucho más rápido, igual o superior al de una línea fija, esta cifra creció demasiado con respecto al 2009 cuando eran apenas 58% los que pedían una conexión de datos rápida. El 60% argumentaban que no serían capaces de esperar más de 3 segundos para la carga de una página web.

Pero aún con todo eso encima se estima que para finales del 2011 el crecimiento de activación de líneas nuevas sea de 11%. Si intentamos adaptar esa encuesta en el país donde vivamos, los números aumentarían en gran cantidad por la poca capacidad de las compañías Centro y Sur Americanas para satisfacer las necesidades de datos de nuestros días.

 

VIA | Movilsur.com

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. iusacell segun la itu si es 4G, cuando estaban anunciando su flamante red GSM dijeron que empezarian a implementar el servicio 3G en GSM en noviembre del 2009 usando la tecnologia HSPA+ (recordemos que en un inicio la red GSM de iusa era solo 2G).

    despues salio la ITU diciendo que la tecnologia HSPA+ era catalogada como 4G y no como 3.9G

  2. Es que ahora hay 4G “legítima” y “espuria”… No sé a qué me recuerda eso.
    Por otro lado, no he visto a Movistar ni a Telcel anunciarse como 4G. Sólo a Iusacell.
    Por cierto, 3.5G y 3.9G no son, que yo sepa, denominaciones oficiales, sino sólo son maneras de expresar una red 3G más veloz que una red 3G “lenta” o de las primeritas, pero que no es tan veloz para denominarse 4G. Son cuestiones de mercadotecnia, más que otra cosa (al igual que el cambio de HSPA+ a llamarse 4G).

  3. asi es, en todo caso la que ha enga;ado a la gente es iusacell porque anuncia su red como 4g cuando no lo es…. telcel y movistar son 3.5g aunque no en todos lados se ve esa velocidad…

    aunque siendo sinceros no me quejo de la velocidad de telcel ni de iusacell (esta ultima la siento mas rapida en mi casa)…

  4. Realmente si es 3g 4g 5g o 6g no importa. Pues en Mexico siempre los conchesumadre te jden con la velocidad. Yo he probado servicios disque 3g 3.5g de iusacell telcel y movi y NINGUNO es estable. NINGUNO da la velocidad que dicen por mas de minutos. Se caen constantemente las conexiones tal vez por saturacion de usuarios.

    A mi parecer es exactamente el mismo “problema” que tenemos todos con el Internet en casa. El usuario casero sufre demasiados problemas. Y los ISP{s o proveedores de servicios solo hacen mas que inventar barras “no es que es su router” cuando ellos lo dieron. “No es que su pc no funciona bien” “No su sistema operativo no es compatible con nuestro servicio” WTF??? “no es que en su zona hay muchos modems piratas” achnga y es mi pedo? “no es que es la hora pico” 3am???

    Asi se las gastan telmex, intercable, cablemas, ego (cuando existia), etc… Es simplemente que prefieren no darte lo que estas pagando porque no tienen capacidad.

Back to top button