Apple iOSNoticiasPlataformas

iOS 4.1: Cambios y Nuevas Posibilidades

Nuestro compañeros de 9to5 Mac, han hecho un más que interesante repaso a qué novedades y correcciones llegarán con la versión 4.1 de iOS para equipos iPhone 3GS, 4 e iPod Touch 2 y 3.

Corrección de errores

Se resolverán tres de los más importantes errores de iOS 4, a saber:

  • Corrección del bug que afecta a algunos iPhone 4 donde su sensor de proximidad al acercarnos el smartphone al oído no apaga la pantalla y realizábamos acciones involuntarias con la cara u oído (según donde cayera la pantalla).
  • Fallos en la conectividad bluetooth que hacen que su funcionamiento con algunos dispositivos manos libres de coches no sea correcta, habiendo llamadas que no entren correctamente o que si el dispositivo es capaz de acceder a la agenda, esta no se vea correctamente si el idioma del teléfono no es inglés.
  • Mejoras importantes en el rendimiento en iPhone 3G. Se ha detectado principalmente en aplicaciones como Mapas o la mensajería, pero en general vuelve a un rendimiento similar al que tenía con iOS 3.

Mejoras en la reproducción de audio bluetooth

iOS 4.1 soportará el protocolo AVRCP (Audio & Video Remote Control Profile), que permite el control de los controles de audio del dispositivo, a través del propio bluetooth. No sólo el volumen, que ya podía controlarse, sino también el pasar de pista adelante o atrás, o mover una canción hacia adelante o hacia atrás durante su reproducción.

Game Center

La entrada de Apple al mundo de las redes de juegos con un producto muy similar a la PS Network de Sony o al Xbox Live de Microsoft. ¿Alquien ha dicho que no se podrá con dispositivos con jailbreak o juegos piratas? Me juego lo que sea a que si no lo han puesto, lo pondrán.

Subir vídeos en HD

Como sabemos, si subimos un vídeo en HD grabado con iPhone 4, al final este se sube en calidad 360p, lo cual lo desmerece bastante. A partir de iOS 4.1, y siempre que contemos con una conexión Wifi, podremos subir los vídeos en alta definición, con toda su calidad 720p.

High Dynamic Range Photography (HDR)

Posibilidad de hacer fotos usando esta tecnología, que mejora bastante la calidad de la cámara del iPhone 4, y que SÓLO estará disponible para el iPhone 4. Ningún otro dispositivo iOS tendrá esta característica. Básicamente se basa en hacer 3 veces la misma foto, con diferentes grados de exposición, para luego mezclar estas con un algoritmo que saca los mejores detalles de cada una, dando una nueva de calidad muy superior a una foto normal hecha con la cámara.

Facetime

Se introducen algunas novedades en Facetime muy interesantes. La primera es que puede incluirse la opción de videollamada a una persona dentro de los favoritos de nuestros contactos, y la segunda, la incorporación de la posibilidad de iniciar un Facetime a través del correo electrónico, en vez del número de teléfono. De esta manera, es como se pueden iniciar videollamadas entre un iPhone 4 y los nuevos iPod Touch. También se ha incorporado un modo apaisado para Facetime, así como mejoras en el mismo modo para la cámara de fotos.

Mejor soporte de Ping en la aplicación iTunes

Se podrá tener un control casi total de todas las funciones de esta nueva red social, mejorando las ya presentes en la actual versión que podemos usar a través de la aplicación de iTunes de iOS.

Cambios en las preferencias

Se podrá desactivar la función del corrector ortográfico, que te subraya las palabras cuando detecta que están mal escritas o no las tiene en el diccionario. Así mismo, Game Center y Facetime, reciben opciones de restricción para sólo permitir su acceso a través de un código (control parental). Igualmente, Game Center incluirá una opción de activación o no de la opción para soportar juegos multijugador.

Cambios en la configuración de los operadores

También se ha visto que, en el caso de AT&T, se ha incluido una nueva versión de los ajustes del operador para el iPhone 4, lo cual no queda claro si también pasará en otros operadores, por exigencias de cambios del sistema en esta nueva versión, lo cual ya hemos visto con anterioridad en los equipos de Telcel.

La actualización de iOS 4 a la versión 4.1 se libera hoy 8 de Septiembre (2010) y en el transcurso del día, si conectamos nuestros equipos a la computadora y abrimos iTunes, es muy probable que ya aparezca y podamos realizar dicha actualización. Ojo con quienes tengan sus equipos liberados o jailbreakeados pues con la actualización perderán sus hacks y cambios “no autorizados” asi que están advertidos.

Con información extraida de AppleWeblog

Artículos relacionados

Back to top button