Noticias

iPad vende 19 veces más que la PlayBook

Hemos visto que los números para RIM no marcan sus mejores días. Eso incluye las ventas de su tablet, la BlackBerry PlayBook, que se supone competiría contra el iPad de Apple.

La situación, por el contrario, está invertida. Las estimaciones indican que en el primer cuarto de sus ventas la Playbook alcanzó 490,000 unidades, mientras que el iPad de Apple vendió 9.25 millones en ese mismo periodo. Esto marca una razón de 19 a 1 a favor del iPad.

Los analistas incluso están reduciendo sus estimaciones para con la PlayBook. Michael Walkley redujo sus estimaciones para el primer cuarto del 2012 de 2.2 millones a 1.5 millones. Las estimaciones de William Power disminuyeron de 2.45 a 2 millones. Por último, los número de Steve Li se recortaron de 4 millones a 2.4 millones.

Este no ha sido un buen año para las ventas de RIM. Unicamente ha estado sobreviviendo, pero no muestra crecimiento. Lo unico en lo que no estoy de acuerdo con estos números que se está haciendo una comparación de los mismos cuartos fiscales para dos productos que llevan distinto tiempo en el mercado, si bien es cierto que el iPad 2 se lanzó poco después de la PlayBook, el primero de estos equipos ya contaba con el precedente del ipad 1 y un mercado que ya la deseaba. Ahí también estuvo el error de RIM en retrasar su lanzamiento, pero eso aún así, no resta importancia a que la PlayBook es prácticamente la segunda tablet más vendida. Eso si, el iPad va muy por delante de todos los demás.

Fuente: intomobile

Artículos relacionados

Un comentario

  1. y donde quedaron las galaxy tabs y xoom?… iconias?…. no creo que playbook sea la segunda en ventas, es un movil destinado al fracaso desde el comienzo por su dependencia a un blackberry

Back to top button