Apple iOSNoticiasPlataformas

iPhone 3G sucede al Motorola RAZR como el celular más vendido.. en US.

iPhone 3G sucede al Motorola RAZR como el celular más vendido.. en US.
A veces hay noticias que si nos toman por sorpresa… y es que como buenos "Power-Users" es difícil a veces darle tanto crédito al infame iPhone que ha tenido el "descaro" de llamarse "Smartphone" cuando realmente es un elemento bastante complicado de comparar aún con los Smartphones más austeros de otras marcas. Vamos, que el cacharrito ni siquiera puede copiar y pegar un texto entre las notas y el correo para que se den una idea de lo que hablo.. cuando aún las primeras Palm de hace 8-10 años lo podían hacer… es más, su abuelito el Apple Newton también lo podía lograr.
 
En fin, el caso es que según reportan los de Engadget en relación a un análisis de la consultora NPD, el iPhone 3G acaba de destronar al Motorola RAZR como el celular más vendido en Estados Unidos.
 
 Sin duda es un logro muy importante, pero sobre todo impresionante sobre todo cuando sabemos el alto precio al que se está ofreciendo y los abusivos contratos de permanencia con ATT.
 
Y esto es aún más impresionante cuando sabemos que este dispositivo, "clasificado" como Smartphone fué diseñado y es fabricado por una empresa con apenas dos años de experiencia en la creación de dispositivos celulares, arrebatando una posición que en estricta teoría debería pertenecer a empresas como RIM, HTC, Palm o incluso Nokia, a pesar de la falta de presencia en nuestro vecino país del norte.
 
Sinceramente creo que a pesar de TODAS Y CADA UNA DE LAS CARENCIAS que tiene el iPhone, los de Apple han sabido extraer las funciones más críticas e importantes en la forma de uso más común que le dan la gran mayoría de usuarios, dotándolos de una serie corta de herramientas a prueba de tontos SUMAMENTE FACILES DE UTILIZAR que convierten a un bonito diseño en un equipo basica y esencialmente útil que cumple con sus principales cometidos: Entretener, Hacer llamadas y Navegar en Internet como nunca se había logrado ni en los mejores Smartphones de cualquier sistema operativo.
 
Lo que hay que alegrarnos como Power Users, es que Apple inyectó un activo dinamismo en el mercado de Smartphones y de celulares en general, que ha removido el sedentarismo en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en los equipos que utilizamos día a día y sinceramente creo que es gracias al iPhone, que ahora tenemos Omnias, Diamonds, Storms y Nokias S60 5ta Edición… De no haber  sido así, creo que toda esa gama de equipos, tendría uno a tres años de retraso y quizás apenas serían simples rumores.
 
No estoy diciendo que el iPhone "revolucionó" al mercado, estoy insistiendo en que Apple adelantó algunas tecnologías que ya estaban en el clóset de secretos de los otros fabricantes y al adelantarse y romper la curva "lenta" de evolución, obligó a los demás a sacar sus propios equipos que probablemente ya tenían contemplados desde hace algunos años.
Apple ha logrado ganar una importante batalla en el universo móvil, arrebatando posiciones al por mayor y presentando hasta 500% de crecimiento anual en su negocio celular. Siempre habrá múltiples gustos y una extensa variedad de dispositivos a disposición de los usuarios, aún falta mucho por ver en el crecimiento y expansión del Apple como dispositivo celular preparado para la comunicación en el siglo XXI.
 

Artículos relacionados

Back to top button