Sin categoría

iPhone, pensando con la cabeza fría (ACTUALIZADO)

 

 

Leobardo Martinez Opina:

 

No cabe duda que el iPhone ha elevado los estándares para los dispositivos móviles por venir, eso es innegable , pero tiene varios detalles que harán que algunos sectores del mercado no sean cubiertos por el

 

Leyendo comentarios y artículos por toda la red he visto puntos interesantes, entre ellos destaca el de Treonauts 

 

Los puntos que expone son muy acertados,

 

El método de escritura, realmente ese tecladito del iPhone se ve mas incomodo que el de los Treos

 

iPhone, pensando con la cabeza fría (ACTUALIZADO)

 

El Sistema operativo es MacOsX, ok, pero que tan maduro y estable estará?, además de la nula capacidad de instalar nuevas apps limita enormemente el dispositivo

 

 

La falta de expansión es otra limitante, aceptémoslo, cualquier cantidad, NUNCA es suficiente

 

 

La batería no será intercambiable, esperemos no sean iPhones desechables

 

La pantalla es Touchscreen, genial, pero espero que entre esas 200 patentes de las que Apple presume venga integrada la de alguna pantalla “inmanchable” por los dedos

 

La tecnología de cercanía de alguien para encenderse, ventaja o no? , cualquiera podrá ver aunque sea de vistazo la información de la pantalla, a menos que tenga bio-identificador o algo

 

La tecnología de Acelerómetro, la que cambia la orientación de acuerdo al movimiento, será cómoda?, espero que tenga algún modo de desactivarlo

 

 

Lo de que se use con los dedos; el Sr. Steve Jobs dice que quien quiere un Stylus.., permítanme comentarles que prefiero una Stylus o unan interfaz manejable con navegador de 5 vías o Joystick que tocar todo el tiempo la pantalla , le comentaba a mi esposa ayer del sistema de Zoom de las fotos y me dijo que le parecía incomodo, ella usa una Zire71 y prefiero la lupa de Resco Viewer o el Zoom a Rectángulo… honestamente no se si el iPhone se vaya a poder manejar con una sola mano en ciertos aspectos… (en mi Treo650 he decidido hacer el experimento de usarlo sin Stylus ni tocar pantalla, y los resultados han sido bastante satisfactorios)

 

El mayor defecto que le veo al iPhone es definitivamente es la falta de aplicaciones de “terceros” , ok, tiene integración con Google Maps y Yahoo Mail, pero aplicaciones diseñadas por el publico? , algo como los miles de apps de Palm?, o la integración de visualizador de documentos de ofimática (Word, Excel, PowerPoint, PDF)

 

Esperemos que la integración de MacOsX traiga mas adelante ventajas para el usuario final, y que no se cierre el iPhone a “lo que traes en la caja es lo que hay” , pero eso solo el tiempo lo dirá; por ahora algo es indudable, los Estándares se han elevado, y las demás compañías tendrán que esforzarse aun mas para ofrecer algo que pueda ofrecer competencia a este poderoso dispositivo

 

Puedes comentar al respecto en el Foro

Web Oficial de iPhone

 

Recuerden que este articulo refleja única y exclusivamente la opinión del que lo suscribe, no refleja la opinión de PdaMexico/PoderPDA ni de ninguno de los miembros del Staff del sitio, tampoco intento ser un experto en el tema, es únicamente la opinión que como Techie tengo de este dispositivo

 

Luis Alcaraz Responde:

 

Uuyy amigo Leo, déjame darte mi punto de vista:

 

– Primero, el iPhone es una versión ACTUALIZADA del Newton, primer PDA del mundo y de Apple. Claro que va a haber third-party apps, pero pss primero que salga al público y después veremos que pasa. Cuando salio la Palm, no había DocsToGo, pero después salio. Es cosa de esperar, de verdad me sorprende que sale un nuevo dispositivo y quieren que sea la PANACEA, no todo es perfecto si no vean a ese reproductor de Microsoft … errr … el bicho ese … el cafecito … ese de cuyo nombre no me quiero acordar (:p) pero ya saben de cual hablo, según eso venia a ser el iPodKiller y ni siquiera se ha vendido bien.

 

– No cabe duda que realmente es una innovación importante. Apple siempre nos sorprende con cosas así, y claro, gente sin pensarlo lo primero que hace es adorarlo, luego criticarlo y después adoptarlo. Que paso con todos los que criticaban y mentaban **dres cuando Apple se paso a Intel. Les dijeron VENDIDOS, MAL**TOS, y mas. Y ahora? ves a esos mismos con sus flamantes MacBooks mucho mas potentes y no dicen ya nada. Es por el fervor de algo nuevo, no es algo que tengamos que fanatizar.

 

– Apple sabe su negocio, no dijo que no habría aplicaciones de terceros, dijo que por el momento no hay. Imaginen lo que han hecho con el iPod. Al final hubo juegos de Astraware y nadie ha dicho nada. Ustedes creen que el tan esperado iPhone no va a tener más que eso? Claro que lo tendrá, pero para eso lo presentan hoy, se lo dan a los developers y en 6 meses nos presentan un proyecto mas maduro, con software y eso. Muchos decían que nunca habría Office para Mac, y ahora ya viene la 2008 en Julio. Verdaderamente es cosa de tiempo, no se abalancen, tómenlo con calma.

 

– PDA? Teléfono? Smartphone? UMPC? Aquí todos sabemos esas palabras, pero piensen en los que son tecnológicamente desconectados, que ven este aparato y lo quieren. No les interesa si es PDA o Teléfono o si prepara café. Lo compran porque sirve y hace lo que quieren. No peleemos por si es PDA o Smartphone, aprendamos a gustar de la diferencia.

 

– Teclado incomodo? Sinceramente lo veo muy útil. Ya algunos olvidan el p800 de Sony-Ericcson? Lo han probado? o simplemente en su PDA han probado teclados virtuales? El stylus es padre, lo reconozco, pero hay que evolucionar. O acaso en Matrix usaban un stylus para configurar sus cositas? No se cierren a cosas así, aprendan a evolucionar, no todo es TREO.

 

– Batería extraíble? Apple tiene la mejor calidad en Baterías, si no, vean los iPods. Y si hay baterías nuevas para estos aparatos, CLARO QUE LOS HABRA PARA EL iPHONE. Como les digo, es cosa de esperar.

 

– Tecnología Desechable? Para nada. Quien ha tirado su iPod porque ya no le gusta? Conozco gente que tiene un ipod de 1ra generación y lo adoran. De nuevo, aprender a querer lo propio, y aquí somos muy dados a comprar el nuevo cachivache en cuanto sale (no es pedrada Rich ajajajajajaj)

 

– MacOSX estable? No conozco sistema operativo más estable que ese. Ni siquiera Linux tiene su estabilidad y conectividad. Apple no tardo tanto tiempo para sacar un sistema inestable en su PDA. 

 

– Leo, sabias que los ipod tienen una forma de ponerles clave cuando los enciendes?

Tú crees que Apple no pensó en eso al poner su iPhone? Claro! Pero no lo mostraron para no dar a conocer todas sus cartas. Es MERCADOTECNIA, nos dejaron picados con el equipo, y en los meses sucesivos habrá más información.

 

– Interfaz incomoda? Sinceramente me parece mas “HUMANA”. Apple no se equivoca, por algo están donde están. Nosotros somos tecnoadictos, pero piensen en las gentes que compran el cel más económico por tener algo SENCILLO. Ahí la palabra clave.

 

– Almacenamiento? 8GB para mi son suficientes. Si ocupo mas, ahí esta mi Laptop o mi disco externo. Claro que habrá opciones mas adelante, es cosa de esperar.

 

– Realmente lo veo como una bofetada a RIM, Microsoft, Palm y Nokia. Luego luego vi los comentarios del CEO de Nokia quien dijo “es un N95 pero mas simple”. Claro, todos defienden su santo. Creo que mejor es adoptar una idea de considerar lo mejor para nosotros y no pensar en que si es si no es si me sirve si no me sirve si es feo si es bonito. Critiquemos sanamente.

 

Personalmente, puedo decir, que tengo un PowerBook de 6 años de vida, y aun la batería retiene carga por más de 2 horas. Su laptop hace eso?

Creo que Apple sabe lo que hace, yo sigo a la expectativa de que surge en estos meses. 

Y claro, en la siguiente reunal espero llevar mi flamante nuevo iPhone de Apple :D

Saludos!

 

 

Abe dice:

Acaban de salir estas fotografías en el sitio Engadget y lo titulan “iPhone y LG KE850 separados al nacer” y muestra la similitud de estos dos equipos y mostrando como posiblemente Apple fué inspirado por este teléfono de LG que ya tiene tiempo de haber salido a la luz pública.

Liga del sitio.

 

Artículos relacionados

Back to top button