Noticias

Analista dice que el iPhone X “Está muerto”

La semana pasada se dio a conocer que TMSC, uno de los proveedores de chips de Apple, bajó su estimado de ingresos para este año, debido a la disminución de ventas de smartphones de gama alta, en donde su principal cliente es Apple. Con base en esto, el analista Neil Campling, de Mirabaund Securities indicó que la demanda por los mismos nunca fue alta y que en el caso del iPhone X, prácticamente el ciclo de producción ya finalizó.

Este analista lleva más de 10 años haciendo seguimiento de las órdenes de chips de TSMC, por lo que reconoce  cuándo se detiene la fabricación de un producto. En un nota a sus clientes, les dijo que el “iPhone X está muerto”, basándose en pláticas con  proveedores y viendo el inventario, en donde cree que la decisión de detener la compra de los mismos por parte de Apple, es el indicador más claro de que evidentemente, dejará de venderse al finalizar el año.

Esto no debe sorprender, el iPhone X fue lanzado más como una versión de aniversario que como el décimo modelo de smartphones de Apple…sobre todo porque en este año se lanzan los modelos que lo van a sustituir y con la disponibilidad de ésta, pueden dañar las ventas de los modelos futuros, si bien el problema principal del iPhone X es el precio.

El analista indica que con el modelo base de 64 GB a $999 USD, los consumidores o la mayoría de estos, simplemente prefieren evitar los modelos más caros. Esto se ve en el descenso de las órdenes de venta y la aún disponibilidad de chips remanentes más la detención de las compras de los mismos.

Esperemos que los chips que aún existen puedan ser usados con los dos modelos que se esperan sean versiones más accesibles del iPhone X, mientras que el iPhone 9 puede ser el que estrene el chip de siguiente generación de Apple. Recordemos que se cree que este modelo tendrá pantalla de 6.1 pulgadas LCD, de borde a borde, cámara TrueDepth. Face ID pero con una sola cámara trasera y sin 3D Touch. el precio estimado es de $550 dólares. mientras que los otros modelos conservarían la pantalla OLED (de 5.8 y 6.5 pulgadas) y Face ID.

Con información de  CNBC

Artículos relacionados

Back to top button