Noticias

Isatek, la empresa que quiere comprar Banamex con criptomonedas

Después de que se supo que Banamex estaría en venta, varias empresas bancarias levantaron la mano para hacerse de la institución, entre ellas estaba el interés de Banco Azteca, así como Inbursa y Santander. Sin embargo, ahora ha salido otro interesado, se trata de una empresa regiomontana.

Una empresa ubicada en Monterrey, Nuevo León, se une a los candidatos para adquirir Banamex, sobre todo ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de “mexicanizar” a Citibanamex mediante su compra por inversionistas del país azteca.

Isatek es la compañía que analiza la compra de dicho banco, por lo que tendrá que desembolsar la cantidad de 16,000 millones de dólares. No obstante, esta firma mexicana no pagaría en efectivo ni tampoco por transferencia ni cheque, sino pagaría a través de la criptomoneda Amero.

Alfonso Jiménez Pérez, director ejecutivo de Isatek, expresó su intención de hacer la transacción para así crear la primera entidad bancaria híbrida en México. Pérez afirma que hay versiones de ofertas por Banamex entre 13 mil y 14 mil millones de dólares, por lo que están al tanto para conocer el monto en criptomonedas.

Hace unos días se dio a conocer que Citigroup saldrá de la banca de consumo en México, replicando los mismos pasos realizados en algunos países de Europa y Asía, esto como parte de su nueva estrategia.

Artículos relacionados

Back to top button