Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

iTunes para Smartphones Nokia con Symbian S60

iTunes para Smartphones Nokia con Symbian S60
 
Varios sitios y blogs están reportando que existe una versión de iTunes que actualmente está en fase Beta y que Apple está probando con algunos selectos usuarios de dispositivos Symbian.
 
El rumor indica que el software funciona en una amplísima variedad de dispositivos Symbian y que incluirá la habilidad de acceder inalámbricamente a la Music Store de Apple para adquirir y descargar canciones utilizando WiFi.
 
Actualmente hay algunas capturas de pantalla que tienen toda la resemblanza del iTunes que conocemos para PC´s y parece indicar que Apple adquirió un API especial a Nokia para el desarrollo de este software.
 

 
Supuestamente, el lanzamiento sería para Enero del 2009 para realizar el anuncio en el MacWorld a inicios del año próximo.
 
La verdad es que aún es mera especulación y sería dificil determinar en estos momentos la veracidad del rumor, además de que sale un poco de las líneas de negocio y las estrategias de Apple y Nokia, que actualmente ya son competidores en el segmento de Smartphones y que, según algunos analistas internacionales, si Apple continúa con el impresionante crecimiento del iPhone a nivel mundial, para el 2012 podrían estar superando a Nokia en cuanto al mercado que manejan mundialmente… Así que, llevar iTunes, la plataforma competidora de OVI más directa no sería quizás.. lo más cuerdo del universo.
 

Artículos relacionados

Back to top button