iTunes para Smartphones Nokia con Symbian S60

 
Varios sitios y blogs están reportando que existe una versión de iTunes que actualmente está en fase Beta y que Apple está probando con algunos selectos usuarios de dispositivos Symbian.
 
El rumor indica que el software funciona en una amplísima variedad de dispositivos Symbian y que incluirá la habilidad de acceder inalámbricamente a la Music Store de Apple para adquirir y descargar canciones utilizando WiFi.
 
Actualmente hay algunas capturas de pantalla que tienen toda la resemblanza del iTunes que conocemos para PC´s y parece indicar que Apple adquirió un API especial a Nokia para el desarrollo de este software.
 

 
Supuestamente, el lanzamiento sería para Enero del 2009 para realizar el anuncio en el MacWorld a inicios del año próximo.
 
La verdad es que aún es mera especulación y sería dificil determinar en estos momentos la veracidad del rumor, además de que sale un poco de las líneas de negocio y las estrategias de Apple y Nokia, que actualmente ya son competidores en el segmento de Smartphones y que, según algunos analistas internacionales, si Apple continúa con el impresionante crecimiento del iPhone a nivel mundial, para el 2012 podrían estar superando a Nokia en cuanto al mercado que manejan mundialmente… Así que, llevar iTunes, la plataforma competidora de OVI más directa no sería quizás.. lo más cuerdo del universo.