NoticiasWireless

Iusacell & Unefon preparan su red GSM con HSPA+

Iusacell & Unefon preparan su red GSM con HSPA+
 
El lanzamiento de la nueva red GSM de México ya no es ningún secreto y cualquier usuario con un celular GSM puede detectar con su equipo una tercera red con una amplia presencia en casi todas las ciudades importantes del país.
 
Iusacell & Unefon han trabajando durante poco más de dos años para implementar esta red de la que ya les contamos con lujo de detalles, sobre todo enfocados a conocer sus características de rendimiento y la velocidad que podremos obtener como usuarios . La tecnología ocupada es HSPA+ que básicamente, en terminología de generaciones, sería como 3.8G – 3.9G.
 
Pero ahora las preguntas son, qué tipo de equipos estaría introduciendo Iusacell y Unefon en su nueva red? 
 
Gracias a ciertos “usuarios y lectores” en nuestros foros , algunos datos comienzan a fluir. Mac007 nos informa algunos detalles interesantes sobre la implementacion comercial que tienen planeada los de Iusacell & Unefon:
  • Los usuarios actualecada quien si conviene o no pas no van a ser pasados a fuerzas a gsm será una opción y depende de sarte.
  • El área de cobertura será la misma y de hecho tendrán que ampliarla, no
    le tiene que pagar nada a Telcel ya que es red de Iusacell y es en
    paralelo con la CDMA, y de hecho en algunas regiones del país Iusacell
    tiene más espectro que Telcel.

  • Que si nos afectará a los que tenemos CDMA creo que no ya que se
    liberara más la red y mejora la velocidad en transmisión de datos ya que
    las celdas tendrán menos usuarios.

  • Al hacer cambio no es permanente, si lo que piensas hacer es usar la 2
    redes se puede si tienes equipos que soporten ambas bandas por ejemplo
    el Storm lo puedes tener en cdma y meterle otro chip de Iusacell
    (obviamente serían líneas y números diferentes). 

 
Mac007 incluso nos dejó una fotografía de un posible equipo GSM que Unefon, como lo podemos apreciar en la foto, estaría anunciando bajo la nueva red GSM. Aparentemente, sería uno marca Zonda.

 

 

Por otro lado, fuentes internas nos revelan que también habrá una fuerte presencia de equipos Nokia en la nueva red GSM de Iusacell.
 
Y lo que ya es una realidad, es el que el próximo 19 de Agosto, Iusacell estará anunciando su nueva red. Esten pendientes.
 
Sin duda, lo que resta del 2010 y el 2011 serán años muy importantes para las Telecomunicaciones en México, con Televisa-Nextel generando una renovada empresa y ahora Movistar que también está en los pasos finales de cubrir a todo el país con cobertura 3G.

 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Pues esperemos info y pues me parece bien que nos dejen solitos alos planes la red CDMA para disfrutarla agusto y asi mayor competencia y veremos quien ofrece mejores tarifas sin letras chiquitas etc ya que estan por vencer 3 planes mios en diferentes compañias y ya tendre otra opcion de conectividad

  2. En realidad esta evolución del 3G es la 3.75G, no es ni 3.8 ni mucho menos 3.9. De esta versión ya nos pasamos al LTE (4G)

Back to top button