BlackberryNoticiasPlataformas

Kik Messenger expulsado del Blackberry AppWorld

Hace unos días RIM decidió excluir de su tienda de aplicaciones al servicio de mensajería multiplataforma Kik Messenger, que también trabaja en iphone y Android.

El día de hoy desde el Blog de Kik, los desarrolladores publicaron lo que sería una carta solicitando a RIM que sean devueltos al Blackberry AppWorld:

“Viernes temprano por la mañana, me levanto por un completamente inesperado mensaje de RIM, el creador de Blackberry. El mensaje decía: RIM empezara a suspender Kik para los usuarios Blackberry.

Kik ya había sido excluido del Blackberry AppWorld así que ningun usuario nuevo podía descargarlo. Pero ahora RIM estaba apagando las notificaciones “push”; como resultado las notificaciones empezarían a presentar un retraso de alrededor de 1 hora. RIM también ha suspendido nuestro acceso al paquete de desarrollo de software para Blackberry así que cualquier desarrollo futuro esta congelado.

En nombre de nuestro casi 1 millon de usuarios Blackberry, realmente esperamos que RIM de marcha atras.

Si eres usuario Android o iPhone no serás afectado (excepto por los mensajes con usuarios Blackberry). Si aún no estas en Kik aun puedes descargarlo desde la AppStore o el Android Market.

Como sabrán, kik empezó a ser masivamente viral despues de nuestro relanzamiento el 19 de octubre en las 3 plataformas. Dos semanas en las que conseguimos 1 millon de usuarios. Ahora tenemos 2.5 Millones de usuarios y continuamos creciendo (incluso sin nuevos usuarios Blackberry).

Sin embargo, para los usuarios Blackberry y nuestra pequeña compañía este ha sido un duro golpe.

Hemos trabajado día y noche para construir una super rápida, confiable y libre aplicacion de mensajería instantánea multiplataforma. Esto incluye mas de un año de desarollo para la plataforma Blackberry. Hemos trabajado cooperando con RIM en cada paso. Creemos que es justo decir que, hasta lo reciente, nuestra relación con RIM era amistosa.

RIM puso Kik en el Blackberry AppWorld sin ningun problema. El futuro servicio de música movil recibió un premio en la conferencia de desarrolladores hace aproximadamente un año, y fue nombrada por RIM hace solo 6 semanas como una de las primeras 5 aplicaciones estrella que serian integradas en la plataforma del Blackberry Messeger.

Estamos muy agradecidos por el soporte y asistencia anteriores de RIM. Estamos honrados de que nos hayan recibido con los brazos abiertos. Y respondimos completamente a las preocupaciones que nos plantearon. Sabemos que la duración de la batería y la privacidad no podían ser preocupaciones , porque completamos una actualizacion que optimizaba batería y adicionaba controles de privacidad, y se los ofrecimos a RIM.

Sabiendo esto, confiamos en que no hay razon para que el servicio sea negado a los usuarios Kik.

En nombre de nuestros 2.5 millones de usuarios pedimos a RIM que mantenga y reestablezca completamente el servicio a los usuarios Blackberry.

Kik es un pequeño comienzo con una gran idea como alguna vez lo fue RIM. Estamos asustados por la popularidad de nuestra aplicación de mensajería instantánea.

Algunos sugieren que somos “muy similares” al producto de mensajería instantanea de RIM y que esto de alguna manera esta detras de su desición. Estaríamos sorprendidos y decepcionados si hay algo de verdad en ello ya que RIM siempre ha galardonado su ecosistema como abierto. Sin embargo, de ser verdad, las implicaciones van mas allá de kik, a toda la comunidad movil, usuarios y desarrolladores por igual.

Instamos a RIM a abrazar el espíritu de una plataforma movil abierta y justa que pueda enriquecer a los usuarios con mas grandiosas aplicaciones. Todos – usuarios Blackberry, Kik, empresarios y la amplia comunidad de Smartphones – ganarían.

Seguramente una cosa en la que estaremos de acuerdo es en que los usuarios son primero. En nombre de casi 1 millon de usuarios Blackberry que han descargado y usan Kik, trabajemos juntos y dejemos esto atrás.”


Si me preguntan, no creo que la exclusion de esta aplicacion se deba a su similitud con el Blackberry Messenger, debido a que existen aplicaciones como WhatsApp o PingChat que cumplen las mismas funciones multiplataforma con notificaciones Push y que son gratis con una interfaz agradable y facil de usar, razon por la que no considero ésta parte de la desición de RIM, sin embargo si es muy extraña la desición que tomaron.

A todo esto RIM ha respondido:

“RIM se percató de un numero de problemas y preocupaciones de los usuarios relacionados con el servicio de la aplicación Kik. Siguiendo Discusiones con Kik, la aplicación fue retirada del Blackberry AppWorld el 12 de noviembre. Despúes de una investigación, RIM concluyó que Kik infrinjió obligaciones de contractuales. Basado en el amplio alcance y seriedad de los problemas y preocupaciones, RIM terminó su acuerdo con Kik y retiró su apoyo para el servicio Kik.”

Como ven las cosas? Seguramente muchos usuarios Blackberry/Kik no estarán contentos, aún desconocemos los detalles de los “problemas y preocupaciones” que RIM menciona sobre la aplicación. Recordemos que en algun momento Kik también fue retirado de la AppStore de Apple, así que esperemos que esto se solucione y puedan ofrecer nuevamente este servicio multiplataforma a todos los usuarios.

Fuente: Crackberry

Artículos relacionados

Back to top button