BlackberryNoticiasPlataformas

Kobo eReader llega a Blackberry con “Lectura Social” y vendrá precargada en el PlayBook

La conferencia de desarrolladores Blackberry ha traido bastantes nuevas noticias acerca de las SuperApps, una de ellas es Kobo eReader, una aplicación para lectura y compra de libros desde el equipo, similiar a las aplicaciones de Kindle para distintas plataformas.

Sin embargo Kobo eReader promete ser algo mas que un simple lector para tu tablet o dispositivo Blackberry  ya que en esta plataforma se transforma en una aplicación de lectura Social. Así es, la aplicación plantea un nuevo nivel en el estandar de sus similares al integrar al Blackberry Messenger dentro de sus funcionalidades, con lo que se convierte en la primer aplicación de terceros en utilizar las APIs que RIM acaba de presentar.

La compañia presentó el preview de lo que será la aplicación y sus funcionalidades en la plataforma Blackberry.

[vimeo]http://vimeo.com/15337155[/vimeo]

Dan Leibu de Kobo lo menciona de la siguiente manera: “Nuestros usuarios se apasionan por la lectura y a nosotros nos emociona proporcionarles un lugar para compartir recomendaciones y envolverse en la lectura social”, “Actualmente la expericencia de lectura es muy privada, pero la capacidad de la plataforma social del Blackberry Messenger nos da la habilidad de traer a la vida real nuestra visión de la lectura social y así incrementar la manera en que los usuarios se involucran con las discusiones en tiempo real acerca de libros, autores y temas”

Entre sus capacidades se encuentran:

  • Platicar con sus amigos mientras compran libros. Durante la navegación pueden platicar con los amigos que hayan leido el libro o preguntar que libro estan leyendo.
  • Leer juntos, compartir capítulos y tener discusiónes en tiempo real. Con ello se introduce el concepto de club de lectura en Tiempo Real.
  • Escoger quien puede ver tu librería.

Kobo actualmente almacena alrededor de 2.2 millones de títulos distintos y con la inregración con el Blackberry Messenger planean dar un paso adelante.

Lo mejor de estas noticias es que RIM y Kobo anunciaron que esta aplicación vendría precargada en el Blackberry PlayBook y estará disponible también para los dispositivos de mano. Es lógico asumir que los usuarios actuales puedan transferir sus libros a la nueva aplicación de manera similar a otras aplicaciónes de lectura.

Fuente: Blog de Kobo Books

Artículos relacionados

Back to top button