NoticiasPalmPlataformas

La Biblia para PDA

Cuando mi Papá me pidió la Biblia Católica para su Palm y no la encontré, me propuse elaborarle una.

Las primeras que elaboré eran poco prácticas y muy pesadas. Después de haber probado con varias al fin me he decidido por La Sagrada Biblia.

La Sagrada Biblia (formato Isilo):

  • 1.95 MB
  • Necesitas contar con el Isilo
  • La función de búsqueda solo puede hacerse por libro, no en toda la Biblia.

Los archivos que a continuación les pongo son en formato ZIP (deben tener el winzip para abrirlos).

A continuación, les he anexo archivos nuevos, que he optimizado para su uso. Todos funcionan en formato Isilo, por lo que debes tener el Isilo para visualizarlos. El Isilo pueden comprarlo en PalmGear  .

Pongo a su disposición las Lecturas Diarias y Ordinarias del 2004 y 2005, también en formato Isilo.

Las aplicaciones que les presenté en anteriores ocasiones tenían password pues me topé con un par de personas que están comercializando mis primeras versiones. La idea de esto no es el lucro, mi objetivo es apoyar en el mejor uso de nuestras Pdas. Dios mediante espero no lucren con esto.

Los Archivos

La Sagrada Biblia

Lecturas Diarias y Ordinarias 2004

Lecturas Diarias y Ordinarias 2005

Requerimientos Mínimos

  • Palm Os 3.5 o superior (compatible con Palm Os 5)
  • Funciona en casi cualquier pda palm os.

El Proyecto Clerus

A raíz del éxito que ha tenido esta pequeña contribución a la comunidad católica, surgió la genial idea de hacer una sección especial para católicos en el nuevo portal que desde hace un par de meses estoy desarrollando.

Esta idea fué de Alejandro Ojeda, quien está a cargo de la sección Clerus ( https://www.pasionmovil.com/clerus ), ahi podrán ver que se están generando documentos para que puedan ser transportados en pdas, en formato Isilo.

Clerus.poderpda.com tiene por objetivo el poder facilitar a los usuarios de dispositivos PDA información católica en un formato cómodo para ser transportado y desplegado en una PDA. Se tiene proyectado publicar documentos del Santo Padre, a saber: Cartas, encíclicas, constituciones, exhortaciones, mensajes, etc. Así como también el publicar documentos de los diferentes dicasterios, Iglesias particulares, parroquias y todo tipo de información que tanto el sacerdote, los y las religiosas, así como también los laicos soliciten para ser adaptados a este formato.

Visiten este excelente proyecto.

Notas adicionales

¿Quieren conocer un poco más sobre cómo empezó el proyecto de la Biblia para Palm Os? Entren a https://www.pasionmovil.com/labibliahistoria.html

Agradecimientos y comentarios

Ricardo Hernández scoutbuck@poderpda.com o scoutbuck@poderpda.com 

Alejandro Ojeda clerus@poderpda.com

Artículos relacionados

Back to top button