Noticias

La combi eléctrica de Volkswagen ya es oficial, así es la nueva ID. BUZZ

Después de muchos conceptos y renders la empresa automotriz de origen alemán, Volkswagen, finalmente presentó su primera combi cien por ciento eléctrica, la cual llega en dos versiones, la primera para uso comercial con asientos colocados para subir pasajeros y la segunda para uso personal.

Este auto ya no es para nada un prototipo, ya es un producto real que estará en las calles de Europa a finales de este año y su venta para Estados Unidos está programada para algún momento de 2024.

El ID. BUZZ, como se llama oficialmente, es la primera Van eléctrica que se comercializará específicamente pensando en las familias. El diseño de la combi ha cambiado un poco desde lo mostrado en los conceptos en 2017. La forma general del automóvil es más cuadrada, con ángulos más agudos y una postura más alta.

La empresa automotriz nos entrega un vehículo llamativo en un esquema de pintura de dos tonos amarillo limón Day-GIo como opción por defecto, aunque la marca asegura que el día del lanzamiento oficial estarán disponibles un total de 11 variantes de color.

La combi eléctrica contará con una serie de baterías con 81 kWh de capacidad, de los cuales 77 kWh son utilizables, esto promete impulsar el motor de eje trasero que es capaz de producir 201 caballos de fuerza y 229 lb-pie de torque. Es importante mencionar que este auto no está destinado a proporcionar gran poder, sino autonomía para la ciudad.

Volkswagen ha confirmado que este vehículo alcanza una velocidad máxima de 90 mph, que se traduce en 145 km / h, lo cual es algo sobrado para transitar por las calles de las grandes ciudades, sobre todo si se usa el modelo comercial para pasajeros.

Si bien la empresa no ha revelado el rango de conducción, todo apunta a que podrá recorrer hasta 480 kilómetros con una carga completa, esto con una carga de 11 kW a través de corriente alterna. Cuando el auto se conecta a una estación de carga rápida de CC, la potencia de carga del ID. BUZZ aumenta hasta 170 kW.

Durante el evento de presentación la firma alemana prometió que su combi eléctrica se cargará del 5 al 80 por ciento en solo 30 minutos, algo que sin duda es sorprendente. La versión tradicional y la versión comercial vendrán con carga bidireccional, esto significa que el vehículo también se podrá utilizar como fuente de alimentación para otros dispositivos eléctricos.

La compañía no reveló información sobre el precio del ID. BUZZ, pero está información se dará a conocer a finales de este año.

Información y fotos: The Verge

Artículos relacionados

Back to top button