AnálisisNoticias

La diferencia entre comprar en iTunes y en una Tienda Online

Por dios, es obvio.. el precio, (por impuestos, envio y demás), y la disponibilidad.

Tenerlo en formato virtual hace que en tu itunes lo tengas "todo legal" y lo pases de volada a tu ipod o mejor, descargarlo en el ipod sin que lo tengas en tu pc o mac, aunque un respaldo nunca está de más. En el caso del  nuevo disco de NKOTB, el precio del disco normal es de $248.

Claro, tenerlo físicamente tiene sus ventajas (sobre todo cuando se pierde la información por diversos motivos).

Pero veamos el precio del disco normal en USA.

La ventaja es que puedes comprar por canción y aun así este album tiene 13 canciones, por ese precio está regalado aún y con todo que pagas extra por una ficha de itunes si no vives en usa (la comisión del comprador). Si no eres gran fan tienes que escuchar antes todas las canciones y comprar sólo las que te gustan pero en un CD normal no puedes. Además de que para tener acceso al DiBo (digital book), tienes que tener internet, poner el código y esperar a acceder al sitio web y con la versión digital no… pero… nada como tener el impreso de ese libro, fuera de la pc para tocarlo y además lo puedes llevar donde sea en un cd player si no quieres depender de la computadora, y en todo caso, puedes respaldarlo en tu lap o hacer una copia extra. En la tienda no pagas gastos de envio (pero ya te lo cobraron de todas formas), y en la tienda online es extra por el pago al servicio de la paquetería.

Esta es la versión de lujo. Obviamente en la tienda online que también lo vende en la física, con el precio que le ponen, hace que mejor en itunes te compres la versión de lujo y hasta te sobra para comprar otro disco. Eso si, reconozco que no tardaron en conseguirlo pero aun así hay varios discos que no venden en México y que se consiguen en USA nada más en cd y la parte negativa de iTunes es que a veces tampoco vende todos los discos del artista, por ejemplo el disco navideño de nkotb, no está en el catálogo!

No todos tienen un ipod (o reproductor mp3 aunque los precios los hacen muy asequibles), y otro incoveniente es que en línea todo se paga con tarjeta, siendo que quieras dar tarjetazo a media biblioteca de itunes, y comprando en forma presencial, cuando  puedas o quieras te compras y puede ser en efectivo  para no aumentar los intereses de las tarjetas o te obligas a ahorrar para comprarlo.

Los dos aspectos tienen ventajas y desventajas, pero está muy caro ese precio!

Definitivamente  hace falta un itunes México!

 

Noticia Extraída de TecnoDiva

Artículos relacionados

Back to top button