Investigación y DesarrolloNoticias

La lenta extinción de los SMS.

La muerte del SMS  está cada vez más cerca y los operadores lo saben. ¿Cómo Reaccionarán? ¿Será que intenten evitar la muerte de lo que el algún momento fue un gran fenómeno y una inmensa ganancia? Algo es seguro ya lo saben los usuarios de smartphones, los SMS son caros, ineficientes e incompletos.

Hoy en día las opciones son muy diversas: Blackberry Messenger, Whatsapp, iMessage, Kik, e inclusive redes sociales como Facebook chat y el propio Twitter se han convertido rápidamente en el nuevo método “eficiente” de contacto.

Es parte de la evolución en las comunicaciones, la tecnología ha crecido a pasos agigantados y al  parece esta vez si es en favor del usuario. Si pagás un plan de datos  es extremadamente más barato y practico utilizar cualquiera de las mencionadas aplicaciones que el sistema tradicional de SMS. La idea de los usuarios de hoy es “¡¿Por qué pagar por bits transferidos que son ineficientes!?” Los mensajes de texto que ofertan las operadoras se han quedado muy atrás y las aplicaciones que usan la red de datos para transferir mensajes ofrecen, además de esto, muchas ventajas adicionales como notificarte si fue leido el mensaje, enviarlo a un gran número de contactos simultáneamente, mantener una conversación con más de una persona a la vez y estos a su vez estando en lugares distintos (Internacionales).

Telia Sonera mandó 20% menos de SMS en Finlandia durante Navidad, en Hong-Kong la caída fué de un 15%, en Australia del 9% y así sucesivamente excepto en un mercado que siguen creciendo, USA aumentó un 10% el uso de SMS en esa fecha pero su crecimiento se desaceleró un 40% con respecto a el año anterior.

El futuro de los SMS esta más que claro, por ahora, no tiene más que ofrecernos, su uso cada día es más y más obsoleto y no puede contra las ventajas que implica utilizar cualquiera de las alternativas. ¿Será que nos puedan dar los operadores alguna sorpresa a fin de no derjar ir esta, alguna vez, mina de oro? No lo creemos así.

Vía: Celularis

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. lo unico q podrias dar en cierto momentos son x sms gratis como los planes q maneja telcel y iusa q te dan 100 o 200 mensajes gratis dependiendo del plan.

  2. su desaparicion esta por llegar, aunque yoo tengo un telcel y movistar en prepago, aunque todavia cobra por KB, se me vuela el saldo en las aplicaciones, y ademas de que el internet esta super-caro

  3. Que pobre comparativo , finlandia vs usa , por favor, finlandia es mas menos 20% mas grande que monterrey y comparalo con usa quien es 60 veces mas grande que finlandia es verdaderamente una aberracioon es como comparar el mpio de san pedro en nl con chalco por favor sean mas rigurosos en el analisis , que la tendencia puede ser esa es una cosa , otra es que llegue a suceder , es como la telefonia de larga distancia tiene años de obsoleta y sigue ahi , yo en lo personal creo que van a coexistir durante un buen rato tal vez hasta el 2030 o mas alla, no a todos les gusta la tecnologia como a nosotros, ahi esta el fax que no muere.

  4. falta mucho para que se acaben los sms… no son tan ineficientes como lo comentan, eso si, un poco mas caros que hacerlo por los medios que comentan… pero que no es caro tambien tener un plan de datos y un smartphone?

    la comparacion tambien me parece muy mala…

    me parece que ultimamente no han dado comentarios objetivos… 

  5. Estoy de acuerdo contigo … en parte.
    Los SMS, para la comunicación entre usuarios finales, tiene poco futuro,
    y los ingresos de los operadores se seguirán resintiendo. Ahora están pensando en crear servicios tipo WhatsApp, pero seguramente llegarán tarde.

    Pero los SMS se seguirán utilizando bastante más tiempo como
    herramienta de marketing y para comunicación entre empresa y cliente ya
    que es la manera más efectiva y segura de llegar a todos los clientes.
    Os dejo una reflexión interesante sobre este sentido: ¿Acabarán las aplicaciones con los SMS?

  6. Lo que si he notado es que en esta Navidad y Año Nuevo no se saturó el servicio de SMS como en años anteriores, honestamente yo si creo que ha bajado mucho el uso de este servicio sobretodo tomando en cuenta que muchos prefieren el publicar la felicitación en su Twitter o en su Facebook.

  7. Quizá en otras partes del mundo así sea. En japón, por ejemplo, dejaron de lado los sms hace tiempo en favor del correo electrónico. Dada la calidad de la señal ahi y la accesibilidad en costos (para ellos) pueden mantener una conexión permanente a internet a travez del celular. Muy diferente aquí en México donde a cualquier usuario le saldría muy caro y poco viable. Al menos aquí en México el sms sigue mas vivo que nunca y no se le ve un fin próximo.

  8. pero claro que es mas barato, con 50 pesos tengo 100 megas al mes con telcel y me envio miles de mensajes via whatssapp con sms envio un poco mas de 50, ademas de q si los envias a otras compañias es mas caro, con whatssapp u otras aplicaciones similares dejara de importar hasta con que compañia estes ;)

Back to top button