BlackberryNoticiasPlataformas

La nueva adquisición de RIM: Cellmania

Cellmanía

El día de ayer RIM salio nuevamente de compras y se cargo en la bolsa esta vez la compañía Cellmania . Muchos sabemos que ya es costumbre del gigante canadiense ir y comprar empresas no muy grandes pero con gran potencial, con el fin de obtener beneficios aplicados a la plataforma Blackberry, como ocurrió con Torch Mobile (para el explorador WebKit) o QNX Software (posiblemente para la futura Tablet de RIM).

Esta vez no se espera que sea de otra forma y es probable que la compra de Cellmania sea para incluir nuevos servicios en el Blackberry AppWorld y en partícular aprovechar la relación que ya se tiene con muchos operadores.

Cellmania es una compañia que se encarga de crear entornos de venta, desarrollar infraestructuras que vinculen con el operador y también vender aplicaciones, entre otros servicios, por lo que es claro cual es el provecho que RIM piensa obtener con su nueva compra, impulsar el AppWorld.

La batalla de los Smartphones es dura, pero la lucha entre los mercados de aplicaciones aún esta comenzando, la delantera sabemos que la lleva la AppStore de Apple, seguida en la carrera por Andriod Market, OVI Nokia y otros, pero con un jugoso impulso por parte de RIM el AppWorld podría causarles problemas debido a la buena relación que tiene con la mayoría de las compañías con las que se comercializa Blackberry y a la próxima inclusión de compra de aplicaciones con cargo a factura o con descuento del saldo de prepago.

Fuente: Techcrunch

Artículos relacionados

Back to top button