Noticias

La venta mundial de smartphones HUAWEI se redujo en un 82%

Después del veto comercial impuesto a HUAWEI por parte del gobierno de los Estados Unidos donde se le impide a la marca china hacer negocios, así como hacer uso de software, hardware y cualquier cosa tecnológica con empresas de procedencia estadounidense, la empresa la ha pasado muy mal.

De acuerdo con datos publicados por Omdia, la venta de smartphones HUAWEI para 2021 disminuyeron a 35 millones de unidades, lo que representa una caída masiva del 81,6% con respecto al año 2020, mientras que la cuota de mercado a nivel mundial cayó del 15% de 2020 al 3% en 2021.

A mediados de 2020, cuando había entrado en vigor el veto comercial, HUAWEI estaba bien posicionado en el mercado global, pues solo era superado por Apple. A finales del mismo año cayó a la tercera posición y ahora se encuentra en la novena posición, por lo que el impacto es más que notable.

HUAWEI no puede hacer uso de suministros clave para el desarrollo de hardware, software y chips, por lo que no puede adquirir componentes como chips Qualcomm, Intel y ni tampoco usar software como Android y sus servicios móviles.

Estados Unidos culpó a la marca china de espionaje, pero HUAWEI ha negado cualquier vínculo de espionaje y asume que no tienen ningún vínculo con el ejército chino. Sin embargo, el gobierno estadounidense mantiene la misma postura y todo parece indicar que seguirá así de manera permanente.

Artículos relacionados

Back to top button