Noticias

Las operaciones de Airbnb podrían ser reguladas por el Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México tiene muchos planes para el 2023, y entre ellos se encuentra la de regular las operaciones de Airbnb en la capital del país, la plataforma de alojamientos vacacionales y departamentos que ha tomado mucha fuerza y presencia en los últimos años.

Claudia Sheinbaum buscará que este servicio quede regulado, así como otras plataformas digitales similares de hospedaje. Para esto el gobierno realizará una mesa de trabajo con el Instituto de Planeación de la capital, además de empresarios y ciudadanos para revisar la regulación.

Esto parte porque el servicio de muchas empresas como Airbnb está siendo parte de una gentrificación en la urbe. Significa que estas plataformas están creciendo mucho, y antes de que sea un problema mayor, la Ciudad de México tiene que tomar cartas en el asunto.

Sheinbaum afirma que la idea no es que Airbnb se ampliará a toda la ciudad, ya que esa no era la idea, sino que buscan que los nómadas digitales puedan conocer otras zonas de la ciudad.

Asimismo, la mandataria de la capital mexicana ha declarado que están contactando otras ciudades que han regulado estas plataformas digitales para evitar mayor elevación de costos, pero también seguir recibiendo turismo en la ciudad.

Artículos relacionados

Back to top button