Apple iOSNoticiasPlataformas

LeafSnap identifica árboles por sus hojas

Wow lo leo y no lo creo! qué no podrán hacer los smartphones! Para los amantes de la naturaleza, la biología, expediciones  al aire libre esta app es ideal.

Leafsnap es una app realizada por las Universidades de Columbia, Maryland y el Instituto Smithsoniano.

Lo maravilloso de esta app es que permite identificar los árboles con solo tomar una foto de una hoja en un fondo claro y gracias a la tecnología  de reconocimiento de formas ( similar a la de identidicar rostros) y la biomñeteica,  lo que hace que  puedan presentar el nombre y características de la planta, después de compararla con una base de datos.

Si la planta que buscas no se encuentra, te proporcionarán una lista  con las más parecidas para que puedas seleccionar entre ellas y ver cuál es la tuya.

Desgraciadamente  solo incluye las plantas del Parque Central de New York y del Rock Creek Park de Whasington DC por que al menos que viajes ahí o tu curiosidad botánica sea mucha, tal vez no te sirva la app, pero esperan agregar  entre este año y el otro a todos los árboles de USA 8 no han dicho nada de otros países).

leaf snap también permite agregar etiquetas  de los árboles que hayas recolectado por medio de sus hojas  y la geoetiqueta con tu ubicación para que los expertos puedan hacer mapas  y monitorear  el florecer de los diferentes árboles.

Todo lo que aprendes lo puedes compartir con tus amigos y hasta tiene juegos para que pongas en práctica las nuevas especies que conociste ya sea por su nombre común o científico.

Por ahora solo está disponible para iPhone y ipad,  hasta el verano  estará  para Android.

Descarga en iTunes USA LeafSnap gratuita en este enlace.

Vía: gottabemobile

Artículos relacionados

Back to top button