Lenovo lanza un proyector de bajo costo, así es el Xiaoxin 100

Como sistema operativo ejecuta ZUI Zhitou OS

Los proyectores han tomado un papel importante en el mercado, ya que son dispositivos que pueden ofrecer diferentes tipos de tamaño de imagen, además de ofrecer una experiencia de usuario más amena, como si se tratara de un cine en casa, una buena alternativa a los televisores, pero no un reemplazo para el día a día.

Es por ello que varios fabricantes han optado por ofrecer sus propias soluciones, como es el caso de Lenovo con su proyector Xiaoxin 100.

Este proyector llega con un cuerpo liviano y soporte para enfoque automático, corrección trapezoidal y resolución Full HD. También es capaz de ofrecer compensación dinámica, así como brillo máximo de hasta 700 lúmenes, compatibilidad con HDR10, audio Hi-Fi de alta calidad y viene con certificación de protección ocular.

Tiene un módulo fotográfico con sensor CMOS de alta precisión con giroscopio de seis ejes y algoritmos inteligentes. Lenovo afirma que su proyector funciona silencioso con un ruido de solo 30 dB, tiene altavoces de 5W, soporte para DSP y Dolby Audio.

Xiaomi lanza un mini proyector con soporte NFC

Internamente, el Xiaoxin 100 tiene un procesador HiSilicon His 352 de cuatro núcleos, con 2 GB de RAM DDR4 y 16 GB de almacenamiento. Otras funcionalidades que incorpora son Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, Hi Imprex VI Engine, EEP Image Quality Engine 2.0, compatibilidad con AI Color Enhancement y como sistema operativo ejecuta ZUI Zhitou OS.

El nuevo proyector Xiaoxin 100 de Lenovo ya está disponible en preventa en China por un precio que parte desde los 1,199 yuanes, unos 165 dólares.