Noticias

Lenovo presenta su primer laptop plegable en 2020

Hace algunos meses conocimos al Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo a la venta, pero parece que las pantallas flexibles son solamente el principio de una nueva generación de dispositivos que buscarán colarse entre los usuarios, por ejemplo, los primeros portátiles plegables están próximos a llegar.

Lenovo ThinPad X1 ha sido anunciado oficialmente por la marca como el primer portátil plegable del mundo que buscará revolucionar completamente el segmento de portátiles con una pantalla plegable, un diseño tipo bisagra como el Surface Book, pero más allá de todo destaca esa pantalla plegable.

Solamente tenemos un video de Lenovo donde revelan que el ThinkPad X1 llegará en 2020, pero no dan más detalles, pero ya confirman que la marca está diseñando su propio portátil plegable con el cual buscarán adelantarse ante la competencia que existe.

Intel, Microsoft y LG son los partners de Lenovo para desarrollar este dispositivo, pues Intel proveerá los procesadores, mientras Microsoft colocará Windows 10 como sistema operativo y LG sería el responsable de la pantalla OLED de 13.3 pulgadas con resolución 2K y aspecto 4:3 que tendrá soporte 100% táctil y soportará lapices digitales.

Cabe mencionar que el dispositivo extendido tendrá un tamaño de 13.3 pulgadas, pero al plegarlo para usarlo como portátil tendrá un tamaño del 50% en comparación con las dimensiones originales, mientras la parte inferior se convertirá en un gran teclado táctil.

Artículos relacionados

Back to top button