Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

LG con sus nuevos Tablets y Smartphones

LG con sus nuevos Tablets y Smartphones
Hay algo muy claro y es que las marcas Coreanas como LG y Samsung (con sus equipos Galaxy S de los que les platicamos en un pre-view de Smartphone) se están poniendo las pilas y vienen con todo para captar mercado tanto en Smartphones como en el creciente universo de Tablets y computadoras móviles.
 
La información a continuación que hemos tomado de Xataka, proviene a su vez de una entrevista realizada por el periódico estadounidense Wall Street Journal a un alto directivo de LG, quien reveló interesantes detalles de los planes de LG para mantenerse competitivo.

Familia de Smartphones Optimus

LG lleva meses preparando el lanzamiento de una nueva familia de Smartphones con Sistema Operativo Android , en directa competencia con la familia Galaxy de Samsung, su rival más cercano. Este equipo estará a la venta en más de 120 países de manera simultánea, lo cual representa una de las campañas de expansión más agresivas de todo el mercado de Smartphones.

En el apartado de conectividad presume de las cualidades típicas de Android con Bluetooth 2.1 con A2DP, Conexión micro USB, GPS con función A-GPS, brújula digital, WiFi b y g con DLNA y soporte para redes HSDPA a 7,2 Mbps. Las redes sociales también tienen cabida y vienen integradas en el sistema. Como traca final en este aspecto, el LG Optimus Z dispone de la función Drag & Shake que permite compartir ficheros por Bluetooth con otros teléfonos mediante un simple movimiento del terminal.

 

Dispone de una cámara de fotos de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en alta definición a 720p.
Para almacenar todo el contenido multimedia, este terminal cuenta con
una tarjeta microSD de 4GB incluida el pack, ampliable hasta los 32GB.
Si lo que realmente te interesa es ver las fotos y vídeos almacenados en
el Optimus en un televisor, su conexión HDMI será la solución. También dispone de la función On Screen Phone,
mediante la cual podremos visualizar la interfaz del teléfono en la
pantalla del PC por medio de la conexión Bluetooth o cable de datos.

Lo curioso es que alrededor de las informaciones sobre dispositivos
Optimus, se habló de la utilización de los procesadores Nvida Tegra de doble
núcleo. 

LG Tablet: “mejor que el iPad”

Durante la entrevista del WSJ, el ejecutivo de LG también mencionó los esfuerzos de la compañía coreana por lanzar al mercado una Tablet, también con Android, la cual ostentaría el mismo procesador de dóble núcleo Nvidia Tegra ARM Cortex-A9. 

Y en las mismas palabras del ejecutivo de LG, se reveló en la entrevista que: “Our Tablet will be better than the iPad” (nuestra Tablet será mejor que el iPad)

Lo cual deja claro que si bien es una aseveración un poco al aire y no es comprobable mientras no se libere el dispositivo, deja entrever que LG estara colocando muchos esfuerzos en lograr un producto muy competitivo. 

Artículos relacionados

Back to top button